Las propuestas de moda flamenca que se suben a la pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) abarcan todos los aspectos del look para las ferias y romerías. Desde el traje, el gran protagonista, hasta las flores, pasando por los zapatos, de los que ya te hemos hablado. Pero también los pendientes, collares, peinecillos, mantones y demás complementos de flamenca que para este 2019 parecen volver con fuerza.
¿Cuáles son las tendencias en complementos de flamenca para este 2019? Se llevan las pulseras y collares dorados de gran tamaño, en diseños reutilizables para estilismos de «prèt-à-porter». Irrumpe con fuerza el cinturón también como accesorio de tendencia para la flamenca, incluso en combinación con los mantoncillos, que este año se vuelven imprescindibles.
Repasamos algunos de los complementos de flamenca que más nos llamaron la atención durante la XXV edición del SIMOF:
Mantoncillos
Como en otras ediciones, han sido un complemento indispensable en los looks de la pasarela del SIMOF. Sin embargo, la novedad de este año ha sido cómo colocar el mantoncillo. Sin duda, nos quedamos con la propuesta con cinturón que eligieron las firmas José Galvañ, De lunares y volantes y Hermanas Serrano.

Aparte de esta novedad, tomamos nota de otras alternativas para lucir el mantoncillo este 2019: ladeado, ceñido al escote con un broche, colocado a la espalda, cruzado, suelto, etc
En cuanto a cómo combinarlo con nuestro traje de flamenca, cabe la posibilidad de que juguemos al contraste, elijamos un color que combine con el dominante de nuestro vestido o llevemos uno confeccionado con la misma tela o color idéntico al del traje.
Cinturones
Un complementos ideal para marcar la cintura de la flamenca, aunque también se puede llevar con un mero fin decorativo.
En el desfile de Lina, las flamencas lucieron unas bonitas carteras de piel combinadas con cinturones que resultan una fórmula muy práctica para la feria. Pertenecen a su nueva marca de accesorios LeCOOP.
Una propuesta similar vimos en el desfile de Adelina Infante, quien incluyó múltiples modelos de cinturones en los looks de sus flamencas.
También en las propuestas del diseñador José Galvañ vimos cinturones bien integrados en los looks.
Cinturones de Chocolate complementos en el desfile de Sonibel.
Collares y pulseras
En el desfile de Consolación Ayala vimos collares dorados de gran tamaño a juego con los pendientes en forma de aro.
En el desfile de José Galvañ también vimos collares y pulseras de gran tamaño, en armoniosas combinaciones de colores a juego con los estampados.
En el desfile de Verónica de la Vega también vimos pulseras doradas de gran tamaño firmadas por Lobaroque.
En el desfile de Alonso Cózar algunas flamencas llevaban el brazo lleno de pulseras doradas.
En el desfile de Rivas y MM Garrido complementos llamaron nuestra atención los collares múltiples de bolas de colores que alegraban el look de las flamencas.
Mención especial merecen los pendientes trepadores que lucieron las flamencas de Lina, creados por Benjamín Bulnes en exclusiva.
Peinecillos
En el desfile de Miriam Galvín destacaron los peinecillos dorados con forma de flor, elaborados en exclusiva por la firma Con T de Touché. Y en el desfile de Hermanas Serrano también nos llamó la atención la profusión de peinecillos en el peinado.
Más clásicos y con un toque naif, los peinecillos del desfile de Luis Fernández.
Lazos
Los lazos fueron un complemento de peinado redundante sobre la pasarela de SIMOF 2019. Llamaron nuestra atención los lazos XL del desfile de Miriam Galvín y los lazos negros clásicos del desfile de Yolanda Moda Flamenca.