SIMOF 2020: el desfile de José Galvañ, en fotos

  • Moda
  • HACE 1 año, 2 meses

"I'm" es una de las colecciones más personales del diseñador, en la que no ha tenido reparos en mostrar su visión de la mujer flamenca

GALERÍA

SIMOF 2020: el desfile de José Galvañ

La colección que José Galvañ presenta en SIMOF 2020 se titula “I’m” y parte del pensamiento de que “a veces para encontrarse hay que volver al origen”. Después de algunos años en las pasarelas he decidido hacer una de las colecciones más personales. De fuerte inspiración flamenca, ya que en esta colección no he tenido miedo a mostrar la forma que tengo de ver a la mujer flamenca”, asegura Galvañ.

En cuanto a las formas, se trata de una colección de patronajes y formas clásicas vistas desde la mirada de la flamenca de este siglo. Todos los diseños tienen como punto común: un estampado floral y un lunar. Dentro de esta base, Galvañ muestra una primera parte mucho más luminosa con colores blancos, corales, amarillos y lilas y, una segunda, mucho más sobria, donde aparecen el verde botella, el rojo y el negro.

Pendientes: Lamágora; Flores: Marbearte

José Galvañ SIMOF 2019

“Torremolinos 75” fue el título de la colección que presentó en SIMOF 2019. Estaba dedicada a su hermana y contaba con guiños claros a la moda de la época. Se trataba de una colección se presenta auténticamente flamenca, con abrigos, petos y blusas se mezclan entre trajes entallados para el día. En cambio, la noche llegaba con grandes y vaporosas mangas, escotes imposibles y una gran variedad de patrones se adaptan para la mujer más flamenca.

Tejidos como popelines, perforados y metalizados se mezclan con dos tejidos diseñados exclusivamente para del diseñador, uno de ellos creado por el artista plástico Rafael Laureano. También se componía de trajes lisos que tomaban vida con estampados y lunares dando forma a una colección dividida en dos partes, donde el día y la noche de Torremolinos jugaron un papel importante. Una primera parte limpia y llena de luz dio paso a una segunda parte inspirada en la pista de baile de una de las salas de fiesta de la época.

Sobre el diseñador

Malagueño afincado en Sevilla, desde joven creó el vestuario de baile para reconocidas bailaoras y para espectáculos flamenco como “Mi Carmen flamenca” o “Viva” entre otros, en los que también ha participado como bailaor.

En su larga trayectoria sobre los escenarios ha recibido varios reconocimientos como el Premio Nacional de Baile Flamenco de Ubrique o el tercer Premio de Baile por Alegría La Perla de Cádiz. Como diseñador, “I’m” es su sexta colección profesional, con una evolución reconocida por compañeros del sector y grandes críticas por parte de los medios de comunicación.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Jesús Castro confirma su relación con una prima de Iker Casillas. El actor publica varias imágenes que demuestran e… https://t.co/8J1ZkMCP7G - 2 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda