SIMOF 2020: el desfile de Sara de Benítez, en fotos

  • Moda
  • HACE 4 meses, 3 días

La diseñadora regresa a SIMOF con "Mis claveles", una colección con un claro guiño a su seña de identidad: los volantes

SIMOF 2020: desfile de Sara de Benítez

GALERÍA

Hemos podido ver vestidos ceñidos al cuerpo pero cortados de nesgas que dan comodidad y aportan movimiento. También, escotes y mangas transparentes y volantes con mucha fuerza.
Respecto a las texturas, encontramos plumetis, licras y gasas. Para los volantes ha utilizado organdí que aporta volumen y menos peso.

View this post on Instagram

Buenos días

Destaca la amplia gama de colores entre los que destacan los malvas, morados en todas sus gamas, fucsias y corales. Este año también ha apostado por los degradados de color.
Los complementos son de Flores Con Cariño.

Colecciones anteriores de Sara de Benítez

En 2019 presentó su colección “Sáhara” en We Love Flamenco y participó en SIMOF en el desfile de Mof & Art Asociación “Corazón Flamenco”.

En 2018 la diseñadora subió a la pasarela de SIMOF “A mi aire”, un trabajo inspirado en su familia, su casa, su pueblo, su trabajo y su vida. Esa fue quizá la colección más personal en la que ha trabajado la diseñadora, puesto que cada uno de los vestidos pretendían ser un reflejo de ella misma. Se trataba de vestidos ponibles, elegantes y favorecedores, sin perder la esencia de lo que es un buen vestido de flamenca. Pero al mismo tiempo, siguiendo todas las tendencias de moda.

“A mi aire” fue una colección colorida, divertida, sofisticada y elegante con vestidos que buscaban favorecer al máximo a la mujer, resaltar sus encantos y al mismo tiempo busca la comodidad. La mayoría de los tejidos eran licras, encajes, plumeti, perforados, punto,… Predominaba el lunar en casi toda la colección y en cuanto a la gama cromática, todos los colores tenían importancia, usando desde tonos pasteles, hasta tonos más fuertes, y por supuesto algún toque de negro.

Sobre la diseñadora

Hace ya doce años que el primer diseño de Sara de Benítez se vio por primera vez sobre una pasarela de moda. Desde entonces, la diseñadora cordobesa ha paseado por todo el mundo sus vestidos de flamenca. Desde Sevilla hasta Brasil pasando por Sudáfrica, Líbano, Londres, Colombia y Filipinas, entre otros países. Sus característicos volantes, que parecen claveles, se han convertido en su sello de identidad y en el motivo por el cual clientas de todo el mundo apuestan por su firma.

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
[Coronavirus🔴] Los equipos de vigilancia epidemiológica de la Junta realizan ahora un seguimiento minucioso de la e… https://t.co/H9ywrhn2BF - 14 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda