Sombreros en otoño, cómo llevarlos con estilo y con qué look hay que combinarlos

Conoce los sombreros que más arrasarán esta temporada y cómo conseguir el look perfecto

El otoño es la estación perfecta para sacar tu lado más sofisticado y añadir un toque de misterio a tus outfits. Y qué mejor manera de hacerlo que con un sombrero. Esta prenda, más allá de protegerte del frío y la lluvia, se ha convertido en un accesorio imprescindible para completar cualquier look con estilo esta temporada de frío de 2024, y aquí te decimos cómo llevarlos y con qué looks combinarlos.

Tipos de sombreros para este otoño

Por si no lo sabías, existen varios tipos de sombrero. En este caso, tenemos el fedora, un clásico atemporal que combina con todo tipo de estilos. Perfecto para looks casuales y elegantes.

Por supuesto, también tenemos la boina, ideal para un estilo más bohemio y desenfadado. Combina a la perfección con prendas de punto y botas.

Y también, el sombrero de ala ancha es también un must-have para un look más sofisticado y femenino. Perfecto para combinar con abrigos largos y botas altas.

sombreros otoño

Cómo combinar un sombrero con tus looks

Combina tu sombrero con jeans, una camiseta básica y una chaqueta de cuero o vaquera. Eso es algo infalible para esta temporada. También puedes ponerte un vestido largo, botas altas y un sombrero con esas tonalidades de la prenda.

Jessica Alba con sombrero y look de entretiempo. / G3online

Para un estilo más elegante, elige un sombrero de ala ancha y combínalo con un abrigo largo y unos pantalones de vestir. Precisamente este tipo de sombreros son los que más se están llevando esta temporada.

Cómo elegir el sombrero perfecto para esta temporada

Elige un sombrero que equilibre las proporciones de tu rostro. Ten en cuenta tu altura al elegir el tamaño del ala y combina el color de tu sombrero con el resto de tu outfit. También, elige un color que contraste para crear un punto focal. Eso sí, recuerda optar por materiales como fieltro, lana o piel para los días más fríos.

Y es que, los sombreros son mucho más que un simple accesorio, son una declaración de estilo. Este otoño, no dudes en incorporar un sombrero a tus looks y descubre un mundo de posibilidades para expresar tu personalidad. Recuerda que aunque algo esté de moda en una estación, como por ejemplo los sombreros de verano, no significa que no puedas incorporar esa tendencia a tus outfits para el frío. La moda siempre vuelve y más si las puedes reutilizar.

Más en Moda