Paseamos por las tiendas online low cost y nos encontramos con unos pantalones que se repiten. Son los pantalones de ciclista que llevan desde 2018 en el armario de las seguidoras de las tendencias, pero que en el verano de 2020 están más implantados que nunca.
Ya se sabe que las tendencias comienzan en la pasarela, viajan hasta los looks de famosas e influencers, son copiadas o clonadas por las firmas de precios económicos y finalmente acaban en la calle siendo lucidas por las chicas. Quizá por eso ha sido ahora, en 2020, cuando te has preguntado ¿por qué no darle una oportunidad a esos cómodos pantalones cortos y ajustados de estilo deportivo? Si quieres dársela, sigue leyendo porque tenemos las claves para llevarlos con estilo.
Cómo combinar el pantalón de ciclista
Como hemos podido ver el pantalón de ciclista tiene muchas posibilidades aunque no te lo parezca en principio. Puedes llevarlo a una fiesta de alfombra roja, sí. Y la demostración te da la influencer Kristen Noel Crawley con este look impresionante.
Lo habitual es que pienses en un look 100% deportivo cuando adquieras tus pantalones de ciclista. Por supuesto que son ideales para hacer ejercicio, ir al gym o practicar yoga. Los podrás combinar con algún top a juego, camisetas básicas o incluso sudaderas de todo tipo.
El tiro alto del pantalón de ciclista te permite jugar con los largos de las prendas superiores. Desde camisetas o camisas largas a las cortas tipo cropped, en cualquier caso el resultado es muy chic y urbano. El toque ochentero-noventero te resultará también clave para este tipo de pantalones.
Podrás llevarlos con camisetas cortas y ajustadas, también básicas de manga corta o sin mangas con hombreras (las que más se llevan en 2020), con cazadora vaquera, con camisa oversize, etc. Lleva tu estilo y personalidad a este nuevo look. Se lleva con sandalias de velcro, con chanclas, con deportivas y hasta los vemos con botines y sandalias de tacón.
Opinión del experto
«La forma más cool de llevar estos pantalones sería con un top negro y un blazer XL, con una camisa anudada y arremangada para lucir chic en el verano y para el otoño. Yo apuesto por pantalones de ciclista con sudaderas gruesas, con capucha, un poco el estilo norteamericano de las Kardashian y con zapatillas deportivas», explica el estilista Víctor Blanco.
«Si tienes unas piernas bonitas puede ser un look muy actual, pero también puede ser peligroso porque su tejido lo hace no tan apto para todo el mundo. Eso sí, si te atreves y quieres sentirte bien comprimida, lánzate y cómprate una faja tipo Spanx negras con pierna hasta la rodilla y así irás actual, apretada y además ¡no marcará nada de nada!», añade el responsable de los looks de numerosas famosas, entre ellas Nieves Álvarez y Ester Expósito.
Foto principal: pantalones de ciclista de Zara.