Tendencias en joyas para novias 2020

Aunque tradicionalmente no han tenido gran protagonismo en el «look» nupcial, las nuevas generaciones apuestan por diseños con personalidad que diferencien sus estilismos y aporten un poco de color

Las joyas son un complemento que cobra un especial significado en el caso de las novias, especialmente si se trata de piezas familiares o regalos con una carga sentimental. Y, aunque tradicionalmente no han tenido gran protagonismo en el «look» de la novia, cada vez más, las nuevas generaciones apuestan por diseños con personalidad que diferencien sus estilismos. Hablamos de joyas que aportan color al «look» nupcial, pendientes de gran tamaño que cobran protagonismo, aplicaciones originales en el vestido y hasta accesorios que se pueden reutilizar en el día a día.

Por supuesto, siempre quedan la opciones tradicionales de joyas para novias más discretas: pendientes, pulseras y colgantes en oro blanco, amarillo o plata con brillantes o perlas. Pero en este caso te analizamos las otras tendencias por las que más se decantan las novias menos clásicas.

Joyas con mensaje

Cada vez más novias optan por personalizar alguna de las joyas que lucirán en el gran día, especialmente si hablamos de diseños minimalistas. Puede tratarse de colgantes con el nombre, pendientes o collares con las iniciales y también mensajes que entran dentro de las nuevas tendencias nupciales, como  «mrs» y «mr», o «ella» y «él». También pueden ser piezas con el nombre de los hijos de la pareja o incluso alguna frase evocadora.

Pendientes trepadores y «ear cuff» se han vuelto imprescindibles en las alfombras rojas más prestigiosas. Y de ahí, parecen haber conquistado también la moda nupcial, que durante años se ha mantenido en una burbuja de clasicismo y tradición. Estos pendientes de corte urbano, hasta ahora solo apropiados para «looks» desenfadados, se integran ahora a la perfección en los estilismos de novia que buscan ese toque innovador que consiga hacerlos destacar.

Aplicaciones en el vestido

 

aplicaciones vestido carmen maria mayz
Aplicaciones de Carmen María Mayz

¿Quién dijo que las joyas para novias no pueden ser parte del vestido? La tendencia actual de decorar el vestido de novia con aplicaciones-joya ha ganado terreno a las piezas tradicionales, hasta cobrar a veces más protagonismo que pendientes y collares. Hablamos de detalles en los hombros, la espalda, el escote, la cintura o aplicaciones salpicadas por el cuerpo del vestido.

Colgantes en la espalda

Los vestidos con espaldas escotadas son tendencia en la moda nupcial. Muchas novias aprovechan esos escotes para lucir detalles especiales del vestido (bordados, aplicaciones, pedrería, broches, etc.) o peinados que caigan por detrás, como trenzas. Pero hay una tendencia creciente a decorar la espalda con colgantes delicados que centran la atención en la parte trasera del «look».

Este tipo de piezas se caracterizan por su aire minimalista, ya que por lo general constan de una larga y fina cadena de la que cuelga una pieza protagonista, que puede ser un brillante, una perla o una pieza metálica con algún diseño especial, entre otras opciones.

Piezas barrocas

El barroquismo es otra tendencia que convive en la moda nupcial actual con el gusto por lo minimalista. Se puede ver en coronas y pendientes sobre todo, en diseños que combina pedrería y brillos, con detalles en oro viejo y piezas florales de colores. En el caso de los pendientes: diseños XL exuberantes (o al menos, grandes para lo que se suele ver en una novia) que en ocasiones destacan por aportar un toque de color al «look» de la novia.

Los pendientes barrocos son perfectos para novias que luzcan vestido sencillos y que quieran darle un aire innovador a su estilismo, apostando por uno de estos diseños llamativos de pendientes. Sin embargo, en la actualidad también es tendencia el «más es más» y no son pocas las novias que apuestan por un estilismo 100% barroco en el que pueden combinar pendientes de gran tamaño con tiaras e incluso collares.

Broches

El broche es también un accesorio de tendencia entre las novias, que muchas veces tiene un significado especial porque pertenece a alguien de la familia o es un regalo. Así para las novias se llevan broches con motivos naturales, ya sean vegetales o animales, tanto con pedrería y brillos como metálicos. Las opciones para lucirlos son variadas y pueden dar mucho juego en lo que a originalidad se refiere.

Piezas minimalistas

Para las que huyen de los detalles barrocos y prefieren optar por joyas que puedan reutilizar más allá de la boda, la tendencia de lo diseños minimalistas se incorpora de la calle al altar. Hablamos de pendientes, colgantes, pulseras y anillos que no pretenden centrar la atención pero que, en conjunto, consiguen una imagen sofisticada, femenina y muy chic.

En su mayoría son piezas en oro o plata que apenas cuentan con detalles de pedrería y que, si los tienen, son de pequeño tamaño. Se caracterizan por las líneas sencillas y los detalles originales, a base de formas geométricas o dibujos sin artificio.

Maxipendientes

Más allá de los clásicos pendientes de novia con brillos o perlas que apenas llaman la atención, hay una generación de novias que apuesta por los pendientes largos y de gran tamaño para complementar sus «looks» nupciales con personalidad. Son novias con un perfil más alternativo, que se casan en bodas civiles y en ceremonias un tanto alejadas de la tradición.

Más en Moda