Los ocho errores de belleza más típicos de las novias

  • Belleza
  • HACE 23 días
Los ocho errores de belleza más típicos de las novias

Esto es lo que no debes hacer para evitar arrepentirte en el futuro cuando veas tus fotografías de novia

Si vas a casarte, probablemente te has imaginado el día en cuestión muchas veces, planeando cómo saldrá todo al detalle. Seguramente te lleve meses organizar todo lo referente al «look», puesto que eres la indiscutible protagonista y todo el mundo estará pendiente de ti en todo momento.

El calendario de belleza de la novia te va marcando desde meses antes, los pasos a dar para estar radiante en el «sí, quiero». Pero cuidado, son muchas las que se precipitan con visitas a la peluquería en el último momento, malas decisiones y errores que no hay margen para corregir. Toma nota de lo que debes evitar en cuestiones de belleza.

Los típicos errores de belleza de las novias

Los días previos a la boda no son la ocasión idónea para estrenar «look», cambiar de imagen, probar una nueva peluquería o un corte de pelo de tendencia. Sin embargo, sin son apropiados para hacer pruebas y dejarse aconsejar por los que más saben. Esto es lo que no debes hacer para evitar arrepentirte en el futuro cuando veas tus fotografías de novia.

Prescindir de profesionales

Bien porque pretendes ahorrar en los gastos de la boda, o bien porque tú misma tienes la destreza para maquillarte y peinarte de manera favorecedora, es una mala idea. Principalmente porque ese día no es un día cualquiera como esos en los que te maquillas y peinas para salir. Ese día se acumulan muchos nervios y emociones, fruto de la meticulosa preparación para que todo salga a pedir de boca en el gran día.

Así que ten por seguro que ese día no habrá manera humana de hacerse el delineado o conseguir un maquillaje de ojos simétrico. Igualmente, es posible que el peinado que creías que no te costaría hacerte se te resista porque se te escapan los mechones y las horquillas. Es algo que no falla y, por ello, te animamos a dejar la responsabilidad en manos de profesionales de tu confianza. Disfrutarás más del día desde el principio y te quitarás un gran peso de encima.

Renunciar a las pruebas

Los ocho errores de belleza más típicos de las novias

Una vez más, craso error. Aunque no vayas a llevar un maquillaje espectacular o un peinado muy diferente al que acostumbras a lucir cuando tienes algún evento, las pruebas de maquillaje y peinado son esenciales para que puedas disfrutar del día de tu boda con toda tranquilidad y confianza. ¿Por qué? Por un lado, porque es conveniente hacer una prueba en la que puedas apreciar conjuntamente el maquillaje y el peinado que llevarás, a ser posible, con el vestido puesto. Por otro, porque no conviene dejar nada al azar ese día, de manera que tanto el maquillador como el peluquero puedan ir a tiro hecho, sin necesidad de hacer pruebas o corregir errores.

De esta manera, con las pruebas de maquillaje y peinado evitarás llevarte sorpresas horas antes de la boda, cuando ya apenas queda margen de maniobra. Ten en cuenta que los malentendidos en la peluquería son frecuentes. Imagínate si el malentendido se produce con tu «look» de boda y ya no tienes posibilidad de marcha atrás. Definitivamente, ninguna novia quiere eso.

No tener en cuenta el vestido

El primer pensamiento de cualquier novia que se acaba de comprometer siempre es el vestido. Es la pieza fundamental de todo el estilismo y, sin duda, la que centrará toda la atención. Pero muchas veces las novias olvidan el peso que el resto de elementos del «look» tienen a la hora de sumar o restar a esa pieza protagonista. El maquillaje y el peinado son dos de esos elementos para cuyo diseño conviene tener el cuenta las características del vestido. ¿Es de color? ¿Es de corte tradicional o tiene elementos innovadores? ¿Es sencillo o tiene rasgos barrocos? Son preguntas que probablemente te lanzará el estilista que te vaya a poner guapa ese día. Y se pueden responder fácilmente enseñando el diseño o fotos del mismo, a ser posible, en las que se vea cómo te sienta.

Estrenar corte de pelo o coloración

En su afán por brillar como nunca en ese día señalado, muchas novias dejan para el último momento los retoques de peluquería. Y es una muy mala idea. Puede que te preguntes por qué, si solo tienes pensado hacerte «lo de siempre». Pero incluso en ese caso pueden ocurrir eventualidades para las que no tengas margen de maniobra. Hablamos de que se pueden equivocar con el tono de tus mechas, cortar el largo un poco más de lo habitual o con una forma diferente.

Aparte de estas posibilidades, si hablamos de coloración, siempre es aconsejable realizar los retoques un par de semanas antes de la boda para que el color se asiente y en previsión de que haya que matizar. En cuanto al corte de pelo, las prohibiciones serían cambiar de estilo, cortar demasiado (como de una melena larga a un «bob») o dejarte flequillo, por ejemplo.

Elegir peinados inadecuados

No hablamos tanto de peinados que no te queden bien, como de aquellos que no son apropiados para tu tipo de pelo. Y es que hay estilos que funcionan mejor para cabellos finos y otros, para melenas pobladas. Los errores pueden ser varios:

– Empeñarte en llevar un peinado que te encanta, pero que no te favorece. Para evitarlo, haz pruebas de peinado y pide consejo a familiares y amigos que te conozcan. ¿Te queda tan bien como a esa modelo o «influencer» en la que te has fijado?

– Escoger un peinado que requiere volumen aunque no tengas la melena muy poblada, porque en la peluquería pueden trabajar tu cabello para conseguir que quede favorecedor. Pero, ten en cuenta que es muy posible que con el paso de las horas el peinado pierda todo su esplendor y queden al descubierto las carencias…

– Optar por un peinado que te resulta ligeramente incómodo, pero piensas que puedes sobrellevar. Ten en cuenta que, con el paso de las horas, puede convertirse en un suplicio.

errores-peinado-novias

Ir demasiado neutras

La premisa debería ser siempre lucir un maquillaje y un peinado que encajen con tu estilo. Por consenso general, el día de tu boda no es el indicado para lucir un «look» de alfombra roja, en ninguno de los sentidos. Pero eso implica que si normalmente estás acostumbradas a lucir maquillaje intenso, llamativo u original, recurrir a uno demasiado natural para el día de tu boda te hará estar irreconocible y «plana». Por supuesto, si no sueles maquillarte habitualmente, no debes inclinarte por opciones muy atrevidas para estar favorecida. Pero hay que tener en cuenta que las opciones demasiado clásicas y tradicionales no funcionan bien con todo el mundo.

Cambiar de imagen

El día de tu boda no es para arriesgar, por eso se suele preparar con tanta antelación. Es importante que no te sientas disfrazada en un día tan especial en el que te reunirás con toda la gente que te importa. Por eso, someterte a un cambio de «look» nos una buena idea para el día de tu boda. En ningún aspecto. No trates de sorprender con un vestido muy diferente a tu estilo, un peinado nuevo, un maquillaje innovador o una coloración que no habías llevado hasta la fecha. Recuerda que la idea es que en el futuro te sigas reconociendo en esas fotos que te acompañarán toda tu vida.

Pasarse con el bronceado

Parece obligado que las novias tengan que lucir cierto bronceado el día de la boda para verse más favorecidas. Especialmente si se casan con el tradicional vestido blanco. Pero muchas tienden a exagerar y acaban más bronceadas de la cuenta, con un aspecto que no resulta demasiado natural.  Ten en cuenta que lo ideal es lucir una piel saludable y con un tono que resulte natural en ti. No se trata de que parezca que vienes de unas vacaciones en el Caribe.

 

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza