¿Qué tendencias para bodas debes conocer si te casas en 2019-2020?

  • Moda
  • HACE 2 meses, 28 días
tendencias-bodas-2019-p

Asistimos al evento I love Wedding en Sevilla donde se dieron cita proveedores andaluces que se dedican al sector de las bodas

80 parejas de novios que se casarán próximamente se dieron cita en la segunda edición de I love Wedding (de De Albero Bodas y Eventos), un evento celebrado en el Museo de los Carruajes de Sevilla el pasado 14 de junio. En él se presentan proveedores de la provincia andaluza de los diferentes sectores involucrados en la celebración de una boda para conquistar a las parejas con sus servicios y novedades.

Pasear por sus stands nos dio una clara visión de cómo son las bodas actuales y las principales tendencias nupciales. ¿Quieres conocerlas?

Tendencias para bodas actuales

Estilo en las invitaciones

sobre-invitaciones-boda

Tuiyo estaba presente con su trabajo en papelería. Además de las invitaciones tradicionales, una de las fuertes tendencias en cuanto a las invitaciones pasa por los sobres con interiores estampados, elementos como flores secas, lazos y el lacrado personalizado.

¿Qué se come en una boda?

mesas-bodas-2019

El catering 2Boca2 nos habla de que los novios buscan sobre todo personalizar su menú. «Cada vez son más las bodas que quieren el concepto de cocktail en el que toda la comida se ofrece pasándola a los invitados», explican. También, aunque siguen presentes, cada vez hay menos puestos de comida.

«A la hora de la verdad se acaban decantando por platos tradicionales y quizá ponen algo más arriesgado en el picoteo», aseguran sobre las decisiones sobre la comida. En cuanto a la decoración de las mesas aseguran que hay mucha variedad. Desde los que no quieren manteles, hasta los vasos de colores, las mesas imperiales…

Decoración vintage

decoracion-vintage-bodas

Nos encontramos con un proveedor con mucho estilo, Nuvo 19. Ellos nos hablan de la principal tendencia en decoración de las bodas actuales. «Trabajamos un estilo vintage que convierte los espacios en románticos», explican.

Los novios alquilan sus muebles para crear rincones de todo tipo en el lugar de la celebración. Rinconcitos para las firmas de los invitados, para el seating plan, para dejar los regalitos, mesas para bodas civiles, etc. «Buscan crear diferentes ambientes y diferentes sensaciones en un mismo espacio», aseguran. Lo consiguen con mesas, puertas, ventanas, todas desgastadas o decapadas con tonos suaves, maletas antiguas…

iniciales-boda-luces
Iniciales y palabras con luces que ponen los novios en sus bodas

Cuentan con una base importante de mobiliario ecléctico de diferentes colores. Lo habitual es que se gasten en torno a uno 1000 € en decoración.

Sorpresas y detalles

Hablamos con Simplificando, un proveedor de esos que resuelve muchos de los problemas o preocupaciones de los novios actuales. ¿Imaginas una boda con fuegos artificiales? ¿Creías que está fuera de tu alcance? 80 segundos de fuegos artificiales cuestan 199 €. Por supuesto, necesitas una boda en un espacio que cumpla los requisitos para poder hacerlo al aire libre.

tendencia-bengalas-bodas

También las bengalas se han convertido en un elemento habitual en las bodas. Muchos novios las dejan en las mesas de los invitados para que las enciendan en el momento en el que ellos hacen su entrada, otros las prefieren para que brillen mientras hacen su primer baile.

En cuanto a los regalitos o detalles que hacen a sus invitados, suelen gastarse unos 3 euros por persona. «Su principal objetivo es que sea un regalo práctico y que puedan utilizar en el futuro», nos cuentan. Entre los más vendidos hay gafas de sol, chapitas con espejos o abridores, bolsas de tela, imanes… Descartan cada vez más la personalización y eligen etiquetas para que ese regalo tenga más opciones de volver a ser utilizado.

Más que una barra libre

suelo-led-boda

Ya no sirve contratar al DJ con un par de focos, ahora la barra libre de la boda se ha convertido en todo un espectáculo de luz y sonido. Jaleo con sabor es la empresa que encontramos en el evento y que nos habla de opciones como la retransmisión en directo en la pantalla, el poder vivir la fiesta en streaming, la pirotecnia fría, los suelos blancos de LED, iluminaciones especiales.

«Ahora buscan una puesta en escena y un montaje que parece de un show, como si fuera toda una discoteca móvil», aseguran.

Cachimbas

No nos sorprende encontrar varios proveedores de cachimbas en el evento. Hablamos con una joven empresa, Catering Habana Shishas, sobre cómo se ha implantado su servicio en las bodas. La tendencia de su uso en terrazas y pubs ha pasado a la celebración de las bodas. Suelen ponerlas durante la barra libre y los encargados se ocupan de todo el proceso.

Los novios eligen qué tipo de tabaco quieren poner dentro de una variedad muy amplia y también según el número de invitados deciden cuántas poner. Siete cachimbas, por ejemplo, cuestan 250 euros durante tres horas.

¿Dónde nos vamos de luna de miel?

luna-de-miel-boda

Planning Travel nos asegura que cada pareja es un mundo. Dependen de un presupuesto, de sus viajes anteriores, etc. «Como en todo lo demás relacionado con las bodas, en los viajes también hay modas y tendencias», aseguran. Hemos vivido épocas en las que triunfaban Japón-Maldivas, el sudeste asiático, Nueva York (todo un clásico) y unido a destinos de playa, la Costa Oeste  (que sigue siendo muy elegida) y también están eligiendo muchas parejas los safaris en países como Namibia, Kenia, Tanzania, Bostwana, etc.

«Normalmente las parejas se van de viaje dos semanas, aunque algunas llegan hasta las tres», comentan. Lo habitual es que los novios quieran que dentro de su viaje de luna de miel haya algo especial como un destino o un hotel de lujo o muy original, lo sienten como la auténtica guinda al pastel de todo el proceso de organización y celebración de la boda.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda