Unik, un nuevo concepto de alquiler para las invitadas más jóvenes

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  • HACE 2 años, 4 días

Dos sevillanas emprendedoras se lanzan con el negocio de alquiler y venta de moda para eventos especiales

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Diseños de ropa, tocados y pendientes para alquilar en Unik en Sevilla (Boutique Marmara)

En la céntrica Marmara Boutique (en calle Muñoz Olivé, 10) se inauguró el pasado 9 de septiembre Unik, alquila tu look, un nuevo concepto de alquiler de moda para invitadas. Bulevar Sur ha querido conocer a Claudia Carmona y Ana Fernández-Trejo, las dos jóvenes sevillanas que han confiado en este proyecto para seguir creciendo dentro del mundo de la moda, al que ya se dedicaban anteriormente.

«Realmente creemos que por el estilo de vida del público al que nos dirigimos, las chicas tienen una necesidad de rotar muchísimo el producto, tienen 10 bodas al año, no quieren repetir vestido ni gastarse tanto», nos explican. Describen sus vestidos, monos, blusas y faldas como un producto que «sienta bien, muy de tendencia y neutro para que no se pueda identificar demasiado y que puedan verse repetidas».

Son conscientes de que pese a ser pocos, en el alquiler de moda femenina para eventos especiales ya hay cierta competencia. En Unik  se diferencian por los precios: puedes llevarte solo el vestido (por 45 €), pero también el «total look» con pendientes y el bolso (por 55 €) y la pamela o tocado aparte (hasta 30 €). «El público objetivo que tenemos es quizá más juvenil, buscamos a esa chica que no sabe qué ponerse», añaden. Quieren diferenciarse, además de en la accesibilidad (la boutique está a pie de calle), en su trato con las clientas. «Estaremos muy presentes en las redes sociales, las influencers son clave, pero también cuidar a nuestras clientas», dice Claudia. Pretenden crear divertidas dinámicas con la marca, por ejemplo, al renovar colección hacer una venta especial con merienda VIP y ofrecer buenas rebajas, aplicar descuentos a grupos o incluso a la clienta que alquile en un número determinado de ocasiones.

Los pendientes son de Lamágora y los tocados de Chouette

Para el despegue de Unik han contado con la colaboración de otras marcas sevillanas: Lamágora en los pendientes y Chouette en los tocados y pamelas. Su intención es ir ampliando los colaboradores con firmas que no se pueden conseguir en Sevilla, otras marcas de moda de estilo similar, etc. Claudia y Ana han diseñado esta primera colección basándose en la paleta de color y en los cortes de tendencia de este otoño-invierno.

«Son diseños para una chica actual, tejidos que se adaptan fácilmente, elásticos, cinturas marcadas… Algo muy escotado, o con escote en la espalda y cuello a la caja, o un corte un poco atrevido, tenemos un poco de todo», describen de sus primera colección. Irán renovando el producto a lo largo de la temporada, para incluir nuevos colores, tendencias y tendrán en cuenta la opinión de sus clientas. «Hay que escucharlas para saber qué líneas son sus preferidas para mantenerlas».

¿Por qué han decidido estar en un corner de Boutique Marmara? «Teníamos amistad con Úrsula (dueña de este espacio) y nos ofreció la posibilidad. Por la localización, por la clienta que ya tiene fidelizada… Nos pareció un buen comienzo que Unik estuviera albergada dentro de Marmara Boutique de la que no llegamos nunca a ser competencia porque la mamá va a comprar y la hija va a elegir Unik por su estilo y por el concepto del alquiler». Aunque la alguien se enamora de un vestido de esta nueva firma sevillana también podrá comprarlo, sus precios van de los 100 a los 180 €.

¿Por qué Unik?

«Sentimos que cuando vas a un evento te apetece ser diferente, que nadie vaya similar a ti, y Unik nace de ahí, de que la clienta se sienta única en esa boda y por eso cada uno de nuestros modelos tiene el nombre de una mujer».

La experiencia de los primeros días de Unik ha sido muy satisfactoria, explican, y esperan que el boca a boca vaya, el escaparate con su cartel y vestidos… haga que mucha más gente conozca su servicio. «Ya han salido los primeros looks para bodas en estos fines de semana de inicio y casi todas han sido clientas que entraron sin saber que encontrarían la posibilidad de alquilar». En el futuro les gustaría tener espacio propio, pero también crecer en otros puntos de otras ciudades… «A las dos nos gusta mucho la moda y queremos estar muy presentes en Unik».

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