Vestido sudadera: la prenda deportiva inesperada de la primavera 2021

Analizamos una de las tendencias de la primavera 2021 que podrás llevar con diferentes estilos y looks esta temporada

Como bien sabes, la moda deportiva ha entrado en nuestro día a día. Ya no se conforma con acompañarnos al gym o a esas caminatas o ejercicio al aire libre. El estilo deportivo, ya antes de la llegada del Covid-19, se había apoderado de nuestro armario, pero con la pandemia su imperio se ha confirmado.

Si el chándal ahora se puede llevar al trabajo (vale, depende del tipo del chándal, de cómo lo combines y de tu tipo de trabajo), ¿cómo no iba a convertirse también en un vestido? ¿Un vestido sudadera? ¿Por qué no?

Las firmas de moda ya nos ofrecen diferentes tipos de vestidos sudadera en sus nuevas colecciones de primavera 2021. Es una prenda ideal para esta época del año porque se adapta a las necesidades según lo que necesites. ¿Hace frío? Se puede llevar con medias y abrigo. ¿Hace calor? Llévalo solo y sin ellas.

Qué es un vestido sudadera

Vestido sudadera, tendencia primavera 2021
Vestidos sudaderas de H&M, New Look y Adidas

La clave del vestido sudadera es el tejido con el que está confeccionado. El mismo que llevan las sudaderas y de ahí que se denominen de este modo. Lo que sí verás que cambia es su diseño.

Encontraremos modelos que parecen (o incluso son) como una sudadera oversize. Es decir una sudadera tan larga que puedes llevar sin pantalón. Pero verás que puedes encontrar vestidos sudadera con capucha y cordones, de diferentes largos (cortos, midi), con un volante en la falda, con cuello redondo, entallado o suelto, sin mangas, con hombreras…

Cómo llevar un vestido sudadera

Para elegir el calzado adecuado a tu vestido sudadera ten en cuenta su diseño, color y qué otras prendas llevarás para crear el look final.

Vestidos sudadera de Bershka, Monki y Missguided
Vestidos sudadera de Bershka, Monki y Missguided
  • Como imaginarás, la opción más sencilla es llevar tu vestido sudadera con deportivas, pero no dejes que parezca la única opción de calzado. Dentro del mundo de la zapatilla deportiva podrás optar por modelos con plataforma, de tipo botín, estampadas, de colores, lisas, etc.
  • Botas militares. Sí, como las que llevan varias temporadas con nosotras. Las que son de media caña y también las de caña alta, acordonadas, con más o menos plataforma.
  • Botas de estilo cowboy.
  • Botines tipo Chelsea, por ejemplo.
  • Botas de caña alta o por encima de la rodilla.

 

Vestidos sudadera: El Ganso, Cayro y Weekday
Vestidos sudadera: El Ganso, Cayro y Weekday

Con respecto al tipo de prendas que pueden acompañar a tu vestido sudadera, ten en cuenta si hará más o menos frío para elegir qué llevar. ¿De qué forma se adapta el vestido sudadera a tu estilo y forma de vida?

  • Cazadora vaquera.
  • Chaqueta de cuero.
  • Diferentes tipos de blazer o americanas.
  • Abrigos fino o gabardina.

 

Foto principal: Bershka y Cayro

Más en Moda