Vestidos de lactancia de fiesta: cómo son y dónde encontrarlos

La moda de lactancia es limitada, pero si hablamos de fiesta las posibilidades se reducen y casi siempre pasan por llevar un vestido premamá «evolutivo»

Como ya te hemos contado, la moda de lactancia es un tanto limitada y está inexplicablemente asociada a la de embarazo. Lo llaman «ropa evolutiva» porque vale tanto para embarazo como para lactancia. Pero, ¿qué pasa cuando recuperas tu figura y sigues dando el pecho? Si encima hablamos de vestidos de lactancia de fiesta, las posibilidades se reducen y casi siempre pasan por llevar un vestido premamá cuyo diseño permite amamantar al bebé.

Un vestido de lactancia de fiesta además de bonito y favorecedor, debe permitir a la madre dar el pecho al bebé sin muchas complicaciones, por lo que debe incorporar algún tipo de abertura en la parte del pecho, normalmente oculta bajo un panel, una volante, una capa o un escote cruzado, por ejemplo. Conciliar moda, comodidad y discreción no parece a una tarea fácil, a juzgar por la limitada oferta de que disponen las madres lactantes. Sin embargo, ir de fiesta o de boda con tu bebé y vestir de forma favorecedora no tiene por qué ser una utopía.

He aquí una selección de vestidos de lactancia de fiesta que cumplen con los requisitos mínimos que cualquier invitada a un evento que desee amamantar a su bebé. Como siempre, las tiendas online ofrecen la única alternativa:

Este diseño de Envie de Fraise con manga mariposa y cinturón dorado es ideal para eventos de noche. Cuenta con un escote favorecedor, algo no siempre fácil en los diseños de lactancia, y sobre todo cómodo para amamantar al bebé (disponible en varios colores).

vestido de lactancia de fiesta

Este modelo de Asos es perfecto para una boda o un bautizo porque es elegante, discreto para amamantar y original gracias a su diseño panelado y abierto por la espalda.

vestido de lactancia fiesta rosa

Este vestido de H&M perfecto para un evento de día que oculta con una capa doble la abertura del pecho. Además, cuenta con unas bonitas mangas cortas con volante y una cinturilla elástica, para mayor comodidad.

vestido de lactancia de fiesta

Este modelo de Envie de Fraise podría considerarse un básico para eventos de noche dentro de los vestidos de lactancia de fiesta. De color negro, tejido vaporoso, abertura en la espalda con volantes disimulando el pecho y manga corta de capa. Un estilo chic, sencillo y favorecedor que se convertirá en un perfecto look de fiesta (y de lactancia) con los complementos adecuados.

vestido de lactancia de fiesta

Encontrar un vestido de lactancia de fiesta largo no es tarea fácil. Por eso creemos que este diseño de Asos con estampado floral y abertura por delante es todo un hallazgo.

vestido de lactancia de fiesta largo

Este modelo «evolutivo» de Asos en color malva es elegante y cómodo para asistir con tu bebé a cualquier evento de día. Combínalo con unos salones y unos maxipendientes para completar el look.

vestido de lactancia de fiesta asos malva

En esta lista de propuestas de vestidos de lactancia de fiesta no podía faltar un modelo de encaje, clásico y con un color de temporada como este azul Pantone Navy Peony. Este modelo es de H&M.

vestido de lactancia de fiesta

Este vestido de lactancia con escote en V de Envie de Fraise es ideal para eventos de otoño y tan solo requiere de algún complemento joya para convertirse en un look de fiesta. Combínalo con zapatos de salón, un tocado (si procede), maxipendientes o un clutch joya para tus eventos.
vestido de lactancia de fiesta

Este diseño de Asos con cuello alto, hombros descubiertos, mangas con lazos y doble capa es ideal para eventos tanto de día como de noche. Combínalo con pamelas, tocados, maxipendientes y carteras de mano para confeccionar tu look de fiesta.

vestido-lactancia-fiesta-rodilla

Más en Moda