We Love Flamenco 2019: nuevos talentos y el sabor de siempre en su segunda jornada

  • Moda
  • HACE 6 meses, 3 días

Crónica y fotos de los desfiles de Laura de los Santos, Manuela Martínez, Ángela y Adela, Flamenca Pol Núñez y Eloy Enamorado

Tras una primera jornada de We Love Flamenco 2019 en la que Rocío Peralta acaparó los focos, arranca con fuerza la primera pasarela de moda flamenca de la temporada. Durante su segunda jornada fueron cinco las firmas que presentaron sus tendencias de moda flamenca para 2019.

Nos encontramos con algunas marcas asentadas, como Flamenca Pol Núñez y Ángela y Adela, agradables descubrimientos como el de Manuela Martínez y jóvenes que pisan fuerte como Eloy Enamorado y Laura de los Santos.

Laura de los Santos en We Love Flamenco 2019

GALERÍA
Laura de los Santos en We Love Flamenco 2019. Foto: Aníbal González

Laura de los Santos ha debutado en We Love Flamenco como diseñadora profesional tras ganar el certamen para noveles de la provincia de Sevilla en año pasado. La joven ya mostró con aquella colección ganadora que su visión de flamenca se mezcla con la moda urbana y las tendencias.

Los lunares y las rayas han sido los grandes protagonistas de su propuesta para 2019, llamada «La unión», donde han predominado tejidos como mikados, gasas, raso, bambulas y popelín y tonos tierra, negro, verde oliva y beige. Como seguramente ocurra con otras colecciones a lo largo de la temporada, Laura de los Santos, ha creado diseños versátiles que pueden ir de la feria a una boda. Una flamenca que saca su estilo a la calle más allá de romerías y ferias.

«Me he inspirado en la historia de Los Palacios y Villafranca y también a través de recuerdos que me vienen a la mente de mi abuelo que era quien las escribía», asegura la diseñadora. Para los complementos, clave en sus looks, ha contado con la firma sevillana Mibúh.

Manuela Martínez en We Love Flamenco 2019

GALERÍA
Desfile de Manuela Martínez en We Love Flamenco 2019. Foto: Aníbal González

Realmente inspiradora y muy apetecible es la colección «Safari» que presentó la firma almonteña Manuela Martínez.  Junto a ella la pasarela flamenca se convirtió en un viaje al continente africano ha sido la inspiración, no es la primera vez que la flamenca y las tribus se unen, pero siempre resulta interesante ver una nueva forma de unirlos. Para ello han trabajado tejidos llenos de caída, propuestas llenas de colorido, estampados florales, faldas cómodas de estilo rociero, conjuntos de dos piezas y un indudable corte rociero.

Ángela y Adela en We Love Flamenco 2019

GALERÍA
Desfile de Ángela y Adela en We Love Flamenco 2019. Foto: Manuel Gómez

«Colibrí» es el nombre de la nueva colección de Ángela & Adela. Han jugado con la identificación de esta ave tan pequeña como guardiana del tiempo con su seña de identidad: los vestidos atemporales.

Gasas y puntos de seda, boales de algodón y otros tejidos de lo más liviano componen una colección que destaca por su amplio colorido. Destacan «ese aire boho» que aportan a cada uno de sus trajes de flamenca y el homenaje realizado a la «fuerza reivindicativa de las sufragistas a través de cortes desenfadados». Desde luego, su flamenca es una mujer que busca la comodidad, que se ve reflejada en un estilo clásico que se renueva cada temporada a partir de los estampados (lunares, flores, pequeños detalles), combinaciones cromáticas y su buena costura. Los complementos son exclusivos de Ángela & Adela.

Flamenca Pol Núñez en We Love Flamenco 2019

GALERÍA
Desfile de Flamenca Pol Nüñez en We Love Flamenco 2019. Foto: Manuel Gómez

La alegría y el color inundaron la pasarela de We Love Flamenco 2019 con la llegada de Flamenca Pol Núñez. El gran éxito de esta marca sevillana es que ha conseguido un estilo reconocible y único. «Me voy poco a poco encerrando en mi taller, en mí misma, aislándome de casi todo; sin saber muy bien qué quiero y con los ‘miedos’ lógicos de alguien que sigue creyendo que no todo está inventado, pero que lleva ya más de 25 años haciendo trajes de flamenca», explica la diseñadora Delia Núñez sobre su proceso creativo.

En «Sorprendentemente flamenca» se mezclan colores como el verde jade, el azul noche, el rojo y el fucsia, sin olvidar el amarillo como color estrella. Batistas, linos, seda y tul son los tejidos utilizados para los trajes de flamenca esta colección en la que no faltan, por supuesto, los rasgos hippies propios de la firma Flamenca Pol Núñez. Destacamos su estilo mezclando estampados que, a priori no casan, pero que acaban funcionando a la perfección sobre el traje. En esta colección, como curiosidad, los vestidos de flamenca de tipo pichi que se lucen con camisa debajo.

Eloy Enamorado en We Love Flamenco 2019

GALERÍA
Desfile de Eloy Enamorado en We Love Flamenco 2019. Foto: Aníbal González

La segunda jornada de We Love Flamenco 2019 terminó con un esperado regreso, el de Eloy Enamorado. El diseñador de Burguillos vuelve a la pasarela de flamenca con una colección, «Pepa», que es toda una fiesta para los sentidos. Se trata de una colección dual, compuesta por dos partes diferenciadas: sobria y elegante, llena de colores planos y tonos grises que contrastan con una segunda parte mucho más colorida, «étnica e incluso tribal», explica el diseñador.

La flamenca de Eloy Enamorado no pasa desapercibida, quiere tejidos especiales, quiere volúmenes, prendas únicas y una explosión de creatividad y detalles que hagan de su traje de flamenca un verdadero espectáculo. Bordados, chaquetillas, volantes plisados, aplicaciones y un largo etcétera.  Eel coro góspel Córdoba puso la música y dos modelos invitadas muy especiales se llevaron la gran ovación del público, Ángela Ponce, Miss Universe Spain 2018, y la cantante Lorena Gómez.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Esta noche a las 23 h en @anocheceenneofm entrevistamos a @diego_san_jose Aún no sabemos cómo ha conseguido que le… https://t.co/3tejgVq0am - 6 meses ago

Más en Moda