Publi Orejas y Superior con GPT

Las diez mejores aplicaciones para videoaficionados en Android

ABC
24/04/2013 - 12:14 h.

Seguro que eres de los que lleva un pequeño Steven Spielberg en tu corazón. O quizás sea un Almodóvar. En cualquiera de los casos, ya no necesitas cámaras de miles de euros para montarte rus propias películas, porque con un móvil y aplicaciones Android podrás presentarte, como mínimo, al festival de cine independiente de Sundance. Por eso hemos creado esta lista con las diez mejores aplicaciones para videoaficionados en Android, con aplicaciones como Trimmer de video AndroVid, VidTrim, Magisto, Slate it!, KomaDori L, Videocam Illusion Pro, Silent Movie Maker, Shoot Designer, FxGuru y Epic Movie FX.

Google Play

Comenzamos la lista con un editor de vídeo que tiene mucho éxito en Google Play, porque es muy funcional, su interfaz es agradable y fácil de usar, y además es gratuito. Con Trimmer de video AndroVid  podrás recortar y borrar las partes de tus vídeos que no te interesen, aplicar transiciones para aplicar efectos entre diferentes tomas como fundidos, o crear marcos de pantalla.

Google Play

VidTrim es otro editor gratuito de vídeo para Android muy correcto con el que podremos realizar múltiples acciones en nuestras creaciones audiovisuales. Como no puede ser de otra manera, podremos recortar los archivos de vídeo y pegar los trozos que de verdad nos interesan, aplicando transiciones. Tiene una galería de efectos para, por ejemplo, convertir nuestra película en blanco y negro o posterizarlo. Además, podremos guardar el audio de los vídeos como MP3 o codificar los archivos de vídeo para que ocupen menos espacio de memoria.

Google Play

Pero si eres de los que les gusta que otros hagan el trabajo por ti, entonces te recomendamos que te descargues Magisto. Con esta aplicación simplemente tienes que añadir un vídeo que hayas grabado, seleccionar la música que quieres que sea la banda sonora, y el programa realizará un análisis del metraje y él solito se encargará de cortar las partes que crea que son inútiles y ensamblará el resto para crear una película original. Más fácil, imposible.

Google Play

Pero seamos sinceros, no es nada divertido hacer una película si no podemos decir eso de «¡Claqueta!» a la hora de empezar a grabar. Por eso ponemos aquí la aplicación gratuita para Android Slate it! Con ella conseguirás una claqueta de verdad en tu pantalla, donde podrás escribir el nombre del proyecto o el número de toma para controlar mejor el orden de grabaciones.

Google Play

KomaDori L es una aplicación para los que quieren ir un poco más allá y ser aún más creativos realizando películas con la técnica del Stop Motion. Esta técnica consiste en crear una animación a partir de una secuencia de imágenes estáticas, es decir, fotografías -las típicas son las películas creadas con personajes de plastilina-. Toma imágenes de una escena y después dales vida gracias a KomaDori L. Es sencillo y los resultados son muy divertidos. Esta es la versión gratuita de la aplicación, con anuncios y menos funciones, y si te la pruebas y te gusta puedes comprar la versión de pago.

Google Play

Lo más interesante de Videocam Illusion Pro es que es una aplicación para manejar la cámara de vídeo de tu dispositivo con la que puedes manejar efectos de video en tiempo real. Dispone de máscaras -como lluvia, túnel o monitor-, efectos -difuminado, espejo, ojo de pez-, y múltiples filtros -sepia, blanco y negro, rayos x, agua-. De esta forma podrás crear vídeos originales sin necesidad de editarlos después.

Google Play

Silent Movie Maker es una aplicación muy divertida. Se trata de transformar tus grabaciones en una película de cine mudo. El resultado es sorprendente. El aspecto es totalmente como las películas de Chaplin, con esa imagen en blanco y negro de tonos quemados y una velocidad un punto más rápido de la cuenta. Además podrás insertar los títulos estilo art decó para presentar las escenas.

Google Play

Vale. Si eres de los que ha llegado hasta este punto de la lista, entonces significa que tal vez eres de los que se lo toma en serio. Pues si ese es el caso necesitarás descargar la aplicación Shoot Designer, una herramienta que ya podríamos catalogar como semi-profesional. Y es que sirve para crear diagramas de dirección animados. En estos diagramas podrás establecer el set de rodaje en un plano, ubicar las cámaras, o vincular imágenes y storyboards, consiguiendo previsualizar los resultados en tiempo real. No es sencilla, por eso descargarla sólo si vas a sacarle provecho de verdad, pero si lo vas a hacer te la recomendamos de verdad. Es gratuita y muy útil y completa.

Google Play

Terminaremos la lista con más divertimento en nuestras últimas aplicaciones, y es que vamos a añadir explosiones y efectos especiales a nuestras grabaciones. Con FxGuru obtendremos una gran variedad de efectos visuales con los que terminar de editar nuestras películas. Tiene dos usos principales. Por un lado dispone de escenas espectaculares, como invasiones alienígenas, que podrás ubicar donde quieras -en tu barrio, en tu universidad, en casa de tus suegros, etc.-, siguiendo las indicaciones de grabación de vídeo que se mostrarán en etiquetas indicativas. Por otro lado es una herramienta para tus vídeos, con la que podrás añadir principalmente explosiones, algo difícil de reproducir en la realidad -al menos nosotros no lo recomendamos-.

Otro editor gratuito de efectos especiales es este Epic Movie FX. Como es normal, lo divertido de los efectos especiales es la destrucción. Por ello dispone de efectos como explosiones, ataques de misiles, tornados y similares, con los que podrás disfrutar creando el apocalipsis allá donde vayas y sin efectos secundarios.