Checkout, la nueva función de Instagram para comprar productos desde la app
- La red social de fotografía anuncia que ha estrenado esta opción que permite a las marcas vender desde su perfil
Instagram ha anunciado una nueva función que permite comprar productos directamente desde la aplicación, sin que (como hasta ahora) el sistema redireccione a otras aplicaciones o abra el propio navegador de la red social de fotografía. Se trata de Checkout, la cual ya está operativa en la beta de la app en Estados Unidos, como ha anunciado la compañía en su blog oficial.
De momento son ya más de 20 las marcas (cuyo número irá creciendo con el paso de las semanas) que cuentan con soporte para esta nueva función para vender desde el propio perfil sus productos, entre las que destacan Nike, Adidas, H&M, Zara, Michel Kors, MAC Cosméticos o Kylie Cosmtics.
El funcionamiento de de esta nueva opción es sencillo e intuitivo: al pulsar sobre la etiqueta del producto en el perfil de la marca, aparecerá el botón ‘Checkout on Instagram’. Una vez seleccionado, el sistema permite seleccionar detalles del ítem en cuestión como su talla, color, etcétera…, para a continuación introducir los datos de facturación y envío, y confirmar la compra.
Según ha explicado Instagram, la nueva función guarda la información del usuario para futuras compras, emite notificaciones sobre el estado del pedido y su entrega, y proporciona al usuario un seguimiento de este. Lo que no ha precisado la red social es cuándo estará disponible esta opción en otros países como España.
Compartido