Confirmado: Galaxy Note Fan Edition, Samsung vuelve a comercializar el Galaxy Note 7
- La compañía surcoreana vuelve a lanzar una versión recondicionada de su ‘polémico’ phablet
Ya es oficial. Después de meses de rumores y especulaciones Samsung ha puesto a la venta -de momento sólo en Corea del Sur- el Galaxy Note Fan Edition, una reedición de su ‘polémico’ phablet Galaxy Note 7, que tuvo que ser retirado del mercado por sus problemas batería, que podían llegar a provocar que el teléfono incluso explotara. Para solucionar éste problema la compañía surcoreana ha decidido en esta nueva versión reducir el tamaño de su batería, que pasa ahora a ser de 3.200 mAh -en lugar de los 3.500 mAh del modelo original-, y que ha superado hasta ocho tests de seguridad que ha implantado la multinacional asiática como respuesta a estos problemas. Asimismo, para fabricar este dispositivo, la empresa asiática ha aprovechado las partes útiles del fallido phablet, en lo que considera «un proyecto respetuoso con el medio ambiente que reduce al mínimo el desperdicio de recursos».
Batería de 3.200 mAh que ha superado ocho tests de seguridad
El Galaxy Note Fan Edition incorpora, además, varias mejoras y nuevas funciones, que hasta ahora era exclusivas del nuevo buque insignia de la marca, el Galaxy S8, como el asistente virtual Bixby, la tecnología Always on Display o la versión de Android 7.0 Nougat como sistema operativo. No obstante, el resto de sus especificaciones técnicas sí son idénticas a las del modelo presentado en agosto del pasado año: pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas, con resolución QHD -2.560 por 1.440 píxeles-; procesador propio de Samsung Exynos 8890 de ocho núcleos, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB; ampliable mediante microSD hasta 256 GB; doble cámara fotográfica, una principal 12 megapíxeles con sensor Dual Pixel y otra frontal de 5 Mpx -ambas con apertura de f/1,7 y auto enfoque rápido-; batería con carga rápida; puerto USB-C; LTE Cat 9, para las redes 4G más avanzadas; certificación IP 68, que no solo permite sumergir el teléfono si no también usar también el S-Pen debajo de agua o con la pantalla mojada; y escáner de iris y de huella dactilar, con el correspondiente soporte para Samsung Pay.
Como siempre mención aparte necesita el S Pen. El nuevo lápiz del Note 7 cuenta ahora con 4.096 puntos de presión, así como una punta más fina -de 0.7 milímetros- lo que otorga una experiencia de escritura aún más real. Asimismo, también han sido mejoradas sus funcionalidades Air Command, pudieron ahora hacer zoom en la pantalla o traducir idiomas con solo desplazarse por la misma con el puntero. Otras novedades son Samsung Notas, una nueva aplicación unificada donde tomar apuntes a mano, dibujar o editar notas en una sola ubicación; el Always On Display, que permite tomar notas con la pantalla apagada; o la posibilidad de capturar GIFs de un vídeo. Por otro lado, también cabe señalar entre las novedades, aunque no tenga que ver con el S Pen, la opción Carpeta Segura, que permite crear una carpeta independiente que añade una capa extra de autentificación para preservar la información privada.
El diseño también es idéntico: pantalla con protección Gorilla Glass 5 con diseño simétrico con doble curvatura lateral, y un cuerpo que combina aluminio y cristal con el ya característico acabado sobresaliente, y en cuya parte trasera se indica que se trata del Galaxy Note Fan. Sus dimensiones son de 153.5 por 73.9 milímetros, con un grosor de 7.9 mm y un peso de 169 gramos.
550 euros aproximadamente
Samsung ha puesto a la venta un total de 400.000 unidades de este dispositivo, y valorará exportarlo a mercados internacionales en función del ritmo de ventas. El Galaxy Note Fan Edition tiene un precio de 699.600 won coreanos -algo más de 550 euros, al cambio-, y se vende en cuatro colores: negro, azul, dorado y plateado.
Compartido