Desire P, el nuevo smartphone Android de gama media de HTC
- El terminal cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual core de 1GHz, 4GB de capacidad, cámara fotográfica de 8 megapíxeles y batería de 1.620 mAh
El 2013 es muy importante para HTC. Tras varios cursos a la sombra la compañía taiwanesa se ha marcado este año como el de su resurgir, y para ello son conscientes que tienen que atraer al público, y no hay mejor manera que mediante dispositivos de calidad. Bajo esa premisa fue lanzado One, el actual buque insignia de la marca, un smartphone puntero que en especificaciones técnicas no tiene nada que envidiar a los primeras espadas del sector. Sin embargo, en la multinacional asiática saben que no se pueden centrar exclusivamente en el sector de gama alta, puesto que estos terminales no están al alcance de mucho público. Por ello, en este línea HTC acaba de lanzar el Desire P, su nueva apuesta por el mercado de smartphones de gama media, con el que pretende llegar a un público más amplio.
El nuevo terminal cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas; un procesador dual core de 1GHz y 768 MB de RAM; una capacidad 4 GB, ampliable mediante tarjeta SD; cámara fotográfica de 8 megapíxeles; y batería de 1.620 mAh. Asimismo, HTC vuelve a aposter por Android como sistema operativo.
El Desire P no ofrece grandes novedades, pero es bastante completo para tratarse de un smartphone de gama media. Además de las especificaciones antes mencionadas la firma taiwanesa ha dotado al teléfono de su tecnología Beats Audio, un clásico ya en el sistema de sonido de la marca, y de la interfaz de la casa, Sense.
Por ahora el smartphone sólo está disponible en Taiwan con la operadora Chunghwa Telecom, aunque no habrá que esperar mucho para verlo en otros países. Su precio en el país asiático es de 360 dólares -unos 280 euros aproximadamente-, y está disponible dos colores: rojo y blanco.
Compartido