El Samsung Galaxy S5 podría incorporar 4 GB de RAM
- Medios coreanos ya informan de que el próximo smartphone del gigante asiático sería el primer terminal en incluir una memoria tan alta
Ya ha comenzado la rueda de rumores acerca del futuro Galaxy S5 de Samsung, el cual se apunta que sería presentado por la multinacional surcoreana durante la próxima edición de la Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona durante el próximo mes de febrero de 2014. El nuevo rumor se refiere al ‘cerebro’ del dispositivo, el cual, de ser cierto las informaciones, sería un verdadero prodigio técnico
Algunos medios coreanos ya aseguran que el próximo smartphone del gigante asiático contará con un procesador Exynos de 64 bits además de una memoria RAM de 4GB, lo que lo situaría muy por delante de sus competidores. Hay que tener en cuenta que actualmente la gran mayoría de los smartphones de gama alta -Galaxy S4, HTC One, Nexus 5, Sony Xperia Z- ‘tan sólo’ tiene 2 GB de RAM.
Cabe destacar que, de confirmarse esto, Samsung volvería a ser pionero en cuanto a dotar a su terminal de una memoria RAM no alcanzada aún en el mercado. Ya lo hizo con su actual phablet, el Galaxy Note 3, que fue el primero en incluir 3 GB de RAM, ofreciendo unos resultados brillantes. Por ello, es difícil imaginar hasta donde llegaría la potencia del Galaxy S5 y qué sería capaz de hacer…
Asimismo, más allá del CPU y la memoria RAM, hay que recordar que informaciones previas señalan que el sucesor del Galaxy S4 también incluirá un lector de huellas dactilares y una cámara fotográfica de 16 megapíxeles con estabilizador de imagen. Además, se da por hecho que Samsung dejaría atrás el policarbonato como material de fabricación para incorporar una estructura metálica a su nuevo terminal.
Compartido