Publi Orejas y Superior con GPT

HP Slate 21 AIO, el primer ordenador sobremesa con Android

  • El fabricante estadounidense ha presentado un dispositivo con una pantalla táctil de 21.5 pulgadas con ratón y teclado, que recuerda en cierta medida al iMac de Apple

03/07/2013 - 10:10 h.

Las posibilidades que ofrece Android son prácticamente infinitas y cada vez son más los sectores que adaptan el sistema operativo de Google a sus propias necesidades ofreciendo, como vimos hace ya unos meses, productos electrónicos de toda índole que tienen un denominador común: sus circuitos están ‘controlados’ por el androide verde. Sin embargo, de momento nadie había lanzado un ordenador de sobremesa con Android y HP ha dado el paso con Slate 21 AIO -All in One-, un ‘todo en uno’.

La firma estadounidense, que ha presentado el nuevo dispositivo durante un tour promocional por China, ha ofrecido por el momento pocas especificaciones técnicas del terminal, y sólo ha se sabe que contará con la versión de Android Jelly Bean 4.2.2 como sistema operativo, una pantalla táctil de 21.5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Nvidia Tegra 4 -capaz ofrecer un gran rendimiento a la hora de ejecutar juegos y contenido multimedia-, lector de tarjetas SD y puertos USB.

‘Todo en uno’

En lo que respecta a su diseño, el dispositivo, que puede pasar por una tablet gigante, consta de la pantalla que incorpora en su parte frontal inferior los altavoces y en la trasera un soporte con inclinación de hasta 30 grados, ratón y teclado, ambos conectados mediante USB al equipo. El color de todos los elementos es blanco ofreciendo una apariencia muy limpia y minimalista que recuerda en cierta manera a los ordenadores iMac de Apple.

HP no ha adelantado su precio ni siquiera su fecha de lanzamiento, por lo que es probable que en breve volvamos a tener noticias de este nuevo dispositivo.

Resulta un poco sorprendente que haya sido HP y no otra compañía con más experiencia en el universo Android quien se haya aventurado a lanzar un dispositivo así. Y es que hay que tener en cuenta la multinacional estadounidense  tan sólo cuenta con un terminal que ejecute el sistema operativo de Google, su tablet Slate 7, recientemente lanzada a la venta.