IFA 2014: HTC presenta el Desire 820, el primer Android con procesador de 64 bits
- El dispositivo de gama media, que llegará al mercado español en enero de 2015, también destaca por su cámara frontal de 8 megapíxeles orientada claramente para los selfies
Como se esperaba HTC acaba de presentar oficialmente en el IFA 2014 de Berlín el Desire 820, su nueva apuesta por la gama media que destaca por presentar un cuidado diseño la vez que por ser el primer terminal Android en estrenar un procesador con arquitectura de 64 bits, la que está llamada a ser el referente en el sector en un futuro próximo, y a la cual se le podrá sacar todo el rendimiento a partir de Android L, cuya actualización ha confirmado ya la compañía taiwanesa que llegará lo más rápido posible tras el lanzamiento por parte de Google.
Camara para selfies de 8 MP
El nuevo dispositivo de la firma asiática cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución de 1.280 por 720 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1.5 GHz, GPU Adreno 405, y 2 GB RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 13 megapíxeles y otra frontal de 8 MP, que claramente está orientada a los tan de moda selfies o autofotos; batería de 2.600 mAh; y conectividad LTE para redes 4G. Asimismo, el dispositivo vendrá de serie con la versión de Android 4.4 KitKat como sistema operativo y la última versión de Sense, el interfaz de personalización de la marca.
Cuidado diseño
En lo que respecta a su diseño, HTC tiene claro que el camino comenzado con su gama One ha sido muy bien recibida por crítica y público y por ello este Desire 820 muestra una tendencia muy continuísta con esas líneas ofreciendo un acabado estético digno de alabar pero, eso sí, en policarbonato. De esta forma el terminal presenta un cuerpo unybody con altavoz frontal con la tecnología BoomSound, a la vez que juega a combinar siempre dos colores, el principal y uno secundario para detalles como el logo o la cámara.
Asimismo, el nuevo smartphone de la compañía taiwanesa son de 157.7 milímetros de alto, 78.74 mm de ancho, un grosor de 7.74 milímetros, y un peso de 155 gramos.
El HTC Desire 820 llegará a las tiendas españolas a partir de enero en hasta nueve colores -algunos de los cuales bastante llamativos como el naranja- en tonos mate y brillante. Por el momento la multinacional asiática no ha anunciado el precio que tendrá su nuevo teléfono, pero todo hace apuntar que andará en una franja de entre 350 y 400 euros.
Compartido