Instagram ya permite consultar perfiles de usuarios a través de la web
- La nueva visualización de perfiles de Instagram comienza a extenderse entre sus decenas de millones de usuarios llevando las funcionalidades de la versión móvil hasta toda clase de equipos
07/11/2012 - 12:50 h.
La aplicación de fotografía social que, dos años después de su aparición para iPhone y haber revolucionado la industria móvil, ha dado un nuevo paso hacia su popularización en masa. Y es que Instagram ha sorprendido a sus usuarios con la presentación de nuevos perfiles para navegadores web. Así lo ha mostrado el blog oficial de los desarrolladores, que han desgranado nuevas páginas para una funcionalidad bien conocida por los clientes de su versión móvil: subir, compartir y comentar fotografías editadas con sus genuinos filtros.
Después de que Facebook comprase Instagram, finalmente por 715 millones de dólares (559 millones de euros) y tras las continuas pérdidas registradas por las acciones de Facebook en bolsa desde su salida a los mercados en el pasado mes de mayo, ambas compañías comienzan a aprovechar de manera fehaciente su nuevo acuerdo. Ya en el pasado mes de junio Instagram introdujo funcionalidades propias de la app móvil en la página de fotos de su web, al permitir dejar comentarios hasta marcar Me gusta o seguir a otros internautas. Además, su versión web también implementó mejoras considerables, como la introducción del mapa de geolocalización de su versión 3.0. Sin embargo, el usuario no podía buscar a sus seguidores, consultar sus propias fotos o subir más instantáneas.
El perfil de Nike en Instagram en su versión web
Pero desde este lunes, un nuevo tiempo parece haber llegado a los perfiles web de la aplicación. Aunque aún no está disponible para todos los usuarios (se está extendiendo gradualmente entre los usuarios) los perfiles de algunas firmas potentes ya exhiben los nuevos perfiles web de Instagram. Es el caso del blog culinario My cooking Diary o la marca de material deportivo Nike.En cierto modo, los nuevos perfiles de Instagram se antojan similares a la famosa Biografía de Facebook y presentan un mosaico animado de fotografías con un tamaño similar a la portada de Facebook y, justo debajo, una pequeña fotografía de perfil, una breve biografía y un apartado para los seguidores. Por su parte, las imágenes se muestran organizadas en miniaturas por orden cronológico inverso (mostrando arriba las más recientes) y, al hacer clic en ellas, pueden verse en tamaño original junto con los comentarios y los «Me gusta» que los usuarios le han ofrecido.
Sobre la privacidad
Todos los perfiles de usuarios de Instagram aparecerán pronto en versión web
Para poder ver o explorar nuestro propio perfil o el de uno de nuestros contactos, tan solo hay que acompañarla dirección web de Instagram, (instagram.com), seguido de una barra y del nombre de usuario de la persona en concreto. Según ha asegurado el equipo de Instagram en su blog oficial, los perfiles poco a poco empezarán a estar disponibles. «Los perfiles en la web se lanzarán a todos los usuarios de Instagram la semana que viene. Si no puedes ver tu perfil, sin embargo, seguro de que lo vas a ver en los próximos días», aseguran desde Instagram.
Además, si los usuarios tienen sus fotografías activadas como públicas, cualquier persona podrá ver su perfil en la web. El resto de usuarios no tienen que ser un usuario de Instagram para ver el perfil de un usuario público en la web. En cambio, si el usuario tiene sus fotos configuradas como privadas, las fotos solo serán visibles para los usuarios registrados en Instagram que ellos hayan permitido previamente que les sigan.
Compartido