Publi Orejas y Superior con GPT

Las mejores aplicaciones para configurar el tono y la vibración de nuestro Android

  • Shush!, Auto Silent y Ring Dimmer son tres aplicaciones que permiten configurar el tono, silencio y vibración de las llamadas telefónicas
Antonio Marroco
26/03/2012 - 16:00 h.

A pesar de que los teléfonos inteligentes ofrecen una enorme cantidad de posibilidades de uso debido a la ingente cantidad de aplicaciones que existen, no hay que olvidar no dejan de ser instrumentos pensados para hacer y recibir llamadas. Y para que esta utilidad tan básica  resulte eficaz, cómoda y por supuesto, no nos moleste en nuestro día a día, vamos a hablar de tres aplicaciones que permiten configurar el tono, silencio y vibración de nuestro teléfono Android.

Shush! para AndroidShush!, el perfecto restaurador de tonos

De la primera de ella ya hemos hecho un análisis en video. Se trata de Shush!, una aplicación que de un modo sencillo y práctico nos permite mantener silenciado nuestro terminal durante el tiempo que estimemos oportuno. Así se acaban las molestias a la hora de descansar, ver una película en el cine, o asistir a clases o una reunión. Entre sus ventajas, que los avisos de llamadas y mensajes se restauran de manera automática al terminar el periodo que hemos determinado. Además, lo hacen al volumen que hemos estipulado. Sin embargo, ya en nuestro análisis echamos en falta que la aplicación no dejase programar el silencio de llamadas, para una mayor comodidad.

Programa el teléfono con Auto Silent

Auto Silent para AndroidY esta es la principal ventaja de la segunda aplicación de la que hablamos. Se trata de Auto Silent, que ofrece la posibilidad de configurar a priori la opción de silenciar nuestras llamadas, mensajes y notificaciones entrantes. La idea es genial, sobre todo para aquellos con un horario lectivo o laboral establecido. Su uso es tremendamente sencillo. Basta con crear un perfil de usuario en el que determinar día a día de la semana, la hora en que el teléfono se silencia por completo o mantiene la vibración y la hora en que vuelve a su estado original. Además, la aplicación es totalmente gratuita y apenas ocupa 49 kb en la memoria de nuestro terminal. Sin duda, una aplicación imprescindible que podéis descargar desde este enlace.

El volumen de llamadas se vuelve inteligente con RingDimmer

RingDimmer para AndroidO quizá no tanto. Porque antes de descargarla deberíais conocer RingDimmer. Esta aplicación es más directa aún que las anteriores ya que su utilidad consiste en establecer el volumen perfecto para nuestro tono en función del ambiente en que nos encontremos. Una aplicación inteligente que capta el sonido ambiente a través del micrófono de nuestro Android y determina en función del mismo el volumen de los avisos. Así nunca será ni demasiado alto ni demasiado bajo con lo que evitaremos grandes sobresaltos mientras descansamos o el hecho de desatender llamadas en ambientes ruidosos. Además ofrece diferentes modos de vibración. Eso si, tiene un coste de 0,99 euros. Podéis conocer más detalles sobre RingDimmer desde aquí.

Y ahora, conociendo estas sencillas pero útiles aplicaciones, ¿vais a dejar que una llamada de teléfono vuelva a molestaros a la hora de descansar o mientras estáis reunidos?. Esperamos que no, al igual que confiamos en que Google se ponga las pilas e implemente por defecto alguna de estas utilidades en las nuevas versiones de Android.