No te olvides tu smartphone con Wear Aware para Android Wear
- La herramienta emite una alarma sonora y visual en el reloj cuando está lejos de nuestro smartphone
08/07/2014 - 9:24 h.
Hoy se ha lanzado la versión 0.3 de Wear Aware, una aplicación que se asegura de que tu teléfono móvil y tu reloj inteligente Android Wear se encuentran sincronizados y cerca uno de otro. En caso de no ser así, Wear Aware pasa a emitir una notificación visual y sonora para que sepas que esta conexión se ha cortado. Esta funcionalidad es ideal para no dejarnos el teléfono olvidado en comercios o lugares ya que nos avisará cuando nos estemos separando de él.
Además de avisarnos de la pérdida de conectividad entre el reloj y el teléfono la última versión de Wear Aware nos permite lanzar rápidamente la funcionalidad para localizar el teléfono mediante un comando de voz utilizando el prefijo «OK Google» para activarla. Esta funcionalidad de búsqueda del teléfono hará que nuestro dispositivo comience a emitir una alarma sonora para ayudarnos a localizar su posición.
La aplicación funciona conectándose del teléfono al reloj mediante Bluetooth para poder recibir la señal de acceso a la red y poder ofrecer los servicios de comunicación que la requieran. Wear Aware permite estar al tanto de que dicha conexión está funcionando y conocer en qué momento se corta, para poder restablecerla si es necesario. Wear Aware está disponible en Google Play de forma totalmente gratuita y la versión de Android varía según el dispositivo.
El sistema operativo para smartwatch, Android Wear, está recibiendo cada vez más aplicaciones para que los usuarios tengan opciones suficientes al comprar su reloj. Algunas de las últimas funcionalidades para nuestro reloj son la aplicación Bunting para enviar tuits de Twitter por voz, o dos nuevos temas para cambiar la imagen principal o el tipo de letra que se muestra en el reloj. Para recopilar todas estas aplicaciones que están saliendo a diario, Google ha añadido una sección de aplicaciones para Android Wear en Google Play.
Compartido