WhatsApp incluirá una lista negra para evitar ser añadido a grupos
- La aplicación de mensajería permitirá indicar con exactitud que contactos no podrán agregarnos sin nuestro consentimiento a chats grupales
WhatsApp puede ser tan útil y cómoda como molesta en algunas situaciones. No es ningún secreto, porque posiblemente cualquier usuario lo ha sufrido en sus propias carnes, que el hecho de ser añadidos a un grupo sin que hayamos sido avisados previamente puede no ser de nuestro agrado en determinadas circunstancias. Es por ello que desde hace tiempo el poner solución a esto era algo demandado por la comunidad. Así, si bien en abril el propio servicio de mensajería instantánea anunció novedades en los ajustes de privacidad en grupos para solucionar este problema, finalmente la opción solo se activó en India. No obstante, ahora parece que su implementación a nivel global puede ser una realidad en breve.
La página WABetaInfo informa que WhatsApp está ultimando detalles, según se ha podido comprobar en la beta de la versión 2.19.289 de la app para Android, para que ésta esté disponible pronto. Sin embargo, cabe destacar que la nueva opción perfeccionará la función anunciada en abril, que nos permitía elegir elegir entre tres opciones quién podía añadirnos a un grupo, Mis contactos, Todos o Nadie. Finalmente esta última (Nadie) sería sustituida por la opción ‘Mis contactos, excepto’, que hará las veces de lista negra, en la que los usuarios podrán indicar exactamente quienes no disfrutarán de ese permiso entre los integrantes de nuestra agenda.
Sí se mantendrá la opción, en caso de que alguien no puede añadirnos a un grupo debido a nuestros ajustes de privacidad, de que el sistema le indicará que te envíe una invitación privada por medio de un chat individual. Ésta caducará a los tres días (72 horas) si no es aceptada antes.
Si bien todavía ni siquiera tenemos constancia de cuando llegará, aunque ya damos por hecho que no debe retrasarse mucho en estar disponible, también está la incógnita de si en esta ocasión llegará a iOS a la vez, después e incluso, no se puede descartar, antes que a Android.
Compartido