Publi Orejas y Superior con GPT

Apple lanza la beta pública de iOS 12

  • La nueva versión del sistema operativo ya puede ser descargada en iPhone y iPad por los usuarios suscritos al programa de betas de la firma de la Manzana

28/06/2018 - 14:43 h.

La beta pública de iOS 12 ya está disponible. Unas semanas después de haberlo presentado en el WWDC 2018, y repitiendo la estrategia iniciada con iOS 11 el pasado año, Apple ha vuelto a poner la nueva versión de su sistema operativo a disposición de todos los usuarios que se inscriban a su programa de betas.

iOS 12 es compatible con los mismos dispositivos que iOS, es decir, iPhone 5S y posterior, todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, el iPad de 5ª generación, el iPad de 6ª generación, y el iPad Mini 2 y posterior. Para instalar la beta es necesario acceder a través de Safari a la web habilitada por la firma de la Manzana, registrarse con el ID de Apple y seguir los pasos indicados.

Como cada vez que vamos a instalar una nueva versión de iOS, y más en casos de betas, Apple insiste en la importancia de realizar una copia de seguridad del dispositivo. Asimismo, también cabe dejar claro que existe una contraprestación a disfrutar de las novedades y mejoras del sistema operativo antes del lanzamiento oficial que tendrá lugar en otoño, y es que es posible que en determinadas ocasiones, al tratarse de una beta, el rendimiento no sea ni mucho menos óptimo.

iOS 12 incorpora diversas novedades a los iPhone y iPad: «mejoras importantes de rendimiento», mayor protagonismo para la Realidad Aumentada, más posibilidades de Siri, nuevas herramientas para garantizar el Bienestar Digital… Para conocer más acerca de ellas pulsa este enlace.