Apple Pay comienza a ser compatible con los bancos de Euro 6000: Unicaja, Kutxabank, Abanca, Cajasur…
- El servicio de pagos móviles de la firma de la Manzana hace pleno de entidades en España
Se venía rumoreando desde hace unos meses y ya es oficial: Apple Pay, el servicio de pago a través del móvil de la firma de la Manzana, ha comenzado a ser compatible con las tarjetas de los bancos de la red Euro 6000. Ya hemos visto que las primeras entidades en ofrecer soporte para la plataforma de Apple han sido Unicaja, Kutxabank, Abanca, Cajasur, Ibercaja, Caixa Ontixent, Cecabank y Liberbank. Así solo quedan pendientes por sumarse (deberían hacerlo en breve) Abanca Servicios Financieros y Colonia Caixa Pollença.
Como ya ocurre con el resto de bancos compatibles los clientes de las nuevas entidades podrán registrar de forma sencilla y rápida sus tarjetas para pagar utilizando el iPhone o Apple Watch en cualquier establecimiento compatible (cualquiera con un TPV con tecnología Contactless) y también online en webs con soporte.
Tras esta última oleada de entidades que se han sumado a Apple Pay se puede decir que el servicio de pago móvil ha hecho ya pleno en España. Ha tardado aproximadamente dos años y medio (comenzó a finales de 2016 con el Banco Santander como exclusivo), pero siempre ha ido por delante de la competencia y ahora vuelve a apuntarse otro tanto que lo coloca, aún más, en una posición privilegiada frente a las otras opciones.
Para los indecisos la multinacional estadounidense no deja de insistir en que la seguridad y la privacidad son las dos principales características de Apple Pay. Cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito con el servicio, los números de dicha tarjeta no se almacenan en el dispositivo del cliente ni en servidores de la compañía. En su lugar, el sistema asigna un número de cuenta de dispositivo, que se cifra y almacena de manera segura en el componente Secure Element del mismo. Cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico de un sólo uso». Para confirmar el pago se utiliza la tecnología de reconocimiento biométrico ya sea TouchID a través del escáner dactilar o por FaceID, para confirmación mediante reconocimiento facial.
Compartido