Apple presenta los AirPods Pro, con cancelación de ruido, sonido envolvente y un nuevo diseño
- La firma de la Manzana anuncia una versión superior de sus populares auriculares inalámbricos, disponibles en unos días por 279 euros
Se confirmaron los rumores. Apple ha presentado los AirPods Pro, nueva versión superior de sus exitosos auriculares inalámbricos, que a su sincronización con Siri suman ahora como principales novedades la cancelación de ruido, sonido envolvente, un modo sonido ambiente y un nuevo diseño de tapón. Además, la multinacional estadounidense ha confirmado que se pondrán a la venta de forma inminente.
Cancelación de ruido
La cancelación activa de ruido de los AirPods Pro usa dos micrófonos combinados con software avanzado para adaptarse continuamente a la anatomía del oído de cada usuario. Esto elimina el ruido de fondo con el fin de ofrecer una experiencia de cancelación de ruido personalizada para que el usuario se centre en lo que está escuchando, ya sea su canción favorita o una conversación telefónica.
El primer micrófono está orientado hacia fuera y detecta el sonido externo para analizar el ruido ambiental. Así, los AirPods Pro pueden crear un antirruido equivalente que cancele el ruido de fondo antes de que lo perciba el oído del usuario. El segundo micrófono está orientado hacia dentro y cancela el resto del ruido que detecta el micrófono. La cancelación de ruido adapta continuamente la señal de sonido 200 veces por segundo.
Para ofrecer la mejor experiencia Apple ofrece el Ear Tip Fit Test, que permite a los usuarios probar la calidad del aislamiento para identificar su tamaño de almohadilla y disfrutar de la mejor experiencia de sonido con los AirPods Pro. Tras colocarlos en el oído, los algoritmos avanzados trabajan mano a mano con los micrófonos de cada auricular para medir el nivel de sonido en el oído y compararlo con lo que emite el controlador del altavoz. En cuestión de segundos, el algoritmo determina si la almohadilla tiene el tamaño correcto o si debería ajustarse más para aislar mejor.
Sonido envolvente
Los AirPods Pro ofrecen un sonido de calidad superior gracias a la ecualización adaptativa, que adapta automáticamente las frecuencias bajas y medias de la música a la forma del oído para crear una «experiencia auditiva rica y envolvente». Un amplificador de alto rango dinámico a medida produce un sonido ultranítido, además de mejorar la autonomía y alimentar un controlador de altavoz de alta excursión y baja distorsión diseñado para optimizar la calidad del sonido y eliminar el ruido de fondo. El controlador ofrece bajos consistentes de hasta 20 Hz y una gran definición en el audio de media y alta frecuencia.
Modo de sonido ambiente
El modo de sonido ambiente permite a los usuarios escuchar música sin aislarse del mundo exterior, ya sea para enterarse del tráfico cuando salen a correr o para no perderse un cambio de andén en la estación de tren. Gracias al sistema de ranuras de ecualización de la presión y a un software avanzado que usa solo la cancelación de ruido necesaria, el modo de sonido ambiente consigue que la voz del usuario suene natural mientras el audio se reproduce perfectamente.
Para pasar de la cancelación activa de ruido al modo de sonido ambiente en los AirPods Pro solo hay que pulsar el nuevo sensor de presión integrado en el auricular. Este sensor también sirve para reproducir, pausar o pasar temas y coger y colgar el teléfono. Los usuarios también pueden presionar el regulador de volumen en el Centro de Control del iPhone y el iPad para controlar los ajustes o tocar el icono de AirPlay mientras se reproduce música en un Apple Watch.
Autonomía
La firma de la Manzana informa que AirPods Pro ofrecen la misma autonomía que los AirPods estándar, con hasta cinco horas de reproducción de audio. Con la cancelación activa de ruido encendida, ofrecen hasta cuatro horas y media de reproducción de audio y hasta tres horas y media de conversación con una sola carga. Con cargas adicionales desde el estuche de carga inalámbrica, los AirPods Pro pueden ofrecer más de 24 horas de reproducción de audio y más de 18 horas de conversación. Para cargarlos basta con colocar el estuche de los AirPods en una base compatible con tecnología Qi o usar el puerto Lightning cuando la base no está a mano.
Nuevo diseño
Los AirPods Pro cambias estéticamente con respecto a los AirPods estándar, apostando por un «diseño de tapón para ofrecer la máxima comodidad». Cada auricular viene con almohadillas de silicona flexible en tres tamaños que se adaptan a la anatomía del oído para ofrecer un «ajuste cómodo y un aislamiento superior», y así favorecer el sonido envolvente. Asimismo, Apple destaca que los AirPods Pro también estrenan un sistema de ranuras avanzado que ecualiza la presión y «evita las molestias que pueden producir otros auriculares de tapón». Como los otros modelos son resistentes al sudor y al agua.
279 euros
Los AirPods Pro estarán disponibles por 279 euros en la web de Apple desde pasado mañana, día 30 de octubre, llegando a las tiendas Apple Store a partir de finales de esta semana (si bien esto puede variar en función del país y la región). Los clientes podrán añadir de forma gratuita un grabado personalizado al estuche.
Compartido