La Pantalla Retina del nuevo iPad existe desde hace años
- Es usada en muchas pantallas LCD en funcionamiento hoy día
10/03/2012 - 16:02 h.

La pantalla Retina del nuevo iPad es tal vez la característica más esperada de la nueva tableta de Apple, sobre todo después de que se incorporara la pantalla de alta resolución en el iPhone 4 y 4S.
Pero la tecnología que se esconde detrás de la pantalla del iPad no es impresionante, ni mucho menos.
Es verdad que tiene cuatro veces más píxeles que la pantalla del iPad 2 y see combinan para formar una resolución de 2048 x 1536 con 3,1 millones de píxeles con un 44% más de saturación del color. En palabras de Apple, es «la mejor pantalla jamás vista en un dispositivo móvil».
Pero cuando Apple hace referencia a la duplicación de píxeles, de lo que en realidad habla es la utilización de la tecnología SHA (Apertura Super High) -desarrollada por Sharp y JSR hace años- para diseñar esos mismos píxeles y que se usa en al menos el 25% de las pantallas LCD en funcionamiento hoy en día.
Además, hay que tener en cuenta que, para aumentar el brillo, el nuevo iPad utiliza al menos el doble de LEDs que el iPad 2, un total de al menos 72. Con más fuentes de luz, el nuevo iPad consume más energía, por lo que Apple ha trabajado para añadir más capacidad de batería. Habrá que esperar a usar uno para comprobarlo.
Compartido