Mejora la seguridad de tu Huawei P10 con desbloqueo por reconocimiento facial
- En este tutorial te mostramos cómo conseguir desbloquear la pantalla o las aplicaciones de tu nuevo Huawei P10 para mejorar la seguridad
21/03/2017 - 11:48 h.
Uno de los nuevos móviles que acaban de llegar al mercado y andan pegando fuerte, es el nuevo flagship de Huawei, el Huawei P10, un potente móvil con pantalla de 5,15 pulgadas y resolución FullHD, procesador Kirin 960, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. Pero si eso ya lo sabes porque te acabas de comprar uno, quizás mejor te podamos desvelar algunos secretos para ponerlo a punto, y una cosa que no debes olvidar nunca es la seguridad. Por eso te proponemos hoy este tutorial en el que te mostramos cómo conseguir desbloquear la pantalla o las aplicaciones de tu nuevo Huawei P10 para mejorar la seguridad de tu dispositivo, y conseguir que sea más difícil que nadie entre en tu móvil o mire los datos personales almacenados en tus aplicaciones.

Lo primero que vamos a hacer es descargar desde Google Play la aplicación que vamos a utilizar para generar el desbloqueo por reconocimiento de rostro, que se llama FaceLock. Dispone de una versión gratuita y otra de pago, por si queréis tener todas las características de la app abiertas. La instalamos en nuestro Huawei P10 otorgándole los permisos que requiere.

Una vez que abrimos la aplicación, accedemos al menú principal, donde en primer lugar deberemos activar la casilla de Enable FaceLock para que la app pueda establecerse como método de desbloqueo de nuestro Huawei P10. Además, deberemos escribir nuestro método de desbloqueo habitual (clave o patrón de desbloqueo) como medio de seguridad.

Cuando hacemos clic en Train Face Recognition, nos mostrará una pantalla en la que se activa la cámara frontal del Huawei P10 y se nos muestra nuestro rostro. Para tomar la imagen que servirá como desbloqueo mediante reconocimiento facial, hacemos clic en el botón Add Face. Podemos añadir varios rostros o expresiones, o incluso podemos añadir rostros de otras personas, por si el smartphone o la tablet pertenecen a un grupo. Una vez que hemos terminado hacemos clic en Done. A partir de ahora, para desbloquear el smartphone, se activará la cámara frontal, y sólo se desbloqueará cuando mediante la cámara frontal detecte que es nuestro rostro el que está delante del terminal.

Otra cosa que podemos hacer es utilizar el reconocimiento facial para bloquear determinadas aplicaciones, es decir, que para usar apps en las que tengamos datos especialmente sensibles, se active este tipo de desbloqueo. Para ello, en el menú principal seleccionamos el apartado Locked Aplications. En este momento se nos abrirá una ventana con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Huawei P10. Simplemente tendremos que activar la casilla correspondiente a las apps que queramos bloquear con reconocimiento facial.
Compartido