Mundial de Balonmano 2015

Qatar 2015 Dujshebaev vuela solo

Día 24/01/2015 - 09.25h

El hijo de Talant celebra con un arranque fantástico sus primeros minutos de calidad en la selección española ante Eslovenia

AFP

Llevar un apellido tan importante sobre las espaldas puede ser una losa que hunda o un reto que superar. Para Alex Dujshebaev (Santander, 1992) no ha sido otra cosa que un estandarte para llevar con orgullo. Pero ahora, él es Alex, y lo reivindicó ante Eslovenia en los once minutos de los que dispuso. Disfrutó, hizo disfrutar y dejó su calidad con cinco goles de siete intentos.

Santanderino de casualidad, los genes balonmanísticos que recibió de su padre le picaron muy pronto. Y muy pronto destacó en las filas del Ciudad Real, en las que debutó con 17 años. Se fogueó después en el Naturhouse La Rioja y en el Balonmano Aragón, pero su calidad saltó pronto las fronteras y es uno de los jugadores decisivos tanto en Liga como en Liga de Campeones del Vardar macedonio.

Con 1'87 de estatura, el lateral derecho es decidido y rápido, como su madurez, que le ha llevado a recapacitar cada jugada con antelación suficiente para terminarla en éxito. Ante Eslovenia fue una revolución al ataque. En apenas cuatro minutos: dos goles, una asistencia y forzó una exclusión. Erró un pase, pero se resarció quitándole el balón al rival en el instante en que este se preparaba para lanzar. "Es una alegría muy especial ver los logros personales de un chivo joven y tan bueno como Alex. Nos ha ayudado mucho, ha estado espléndido", le alababa el seleccionador español, Manolo Cadenas. Y para alegría del personal, dejó un gol de rosca con el que cerró la discusión: es hijo de quien es, pero vuela libre.

Las lesiones -una rotura en un dedo- le impidieron participar en el Europeo de Dinamarca, por eso es feliz por fin en el vestuario de la selección en el Mundial de Qatar 2015: "Estoy muy contento en lo personal, los jóvenes nos hemos integrado muchísimo y somos uno más, no hay unos más que otros y eso se nota. Yo lo que quiero es ayudar lo más posible al equipo a ganar". Se notó su madurez sobre la pista, aunque todavía le descubra su edad unos ojos pequeños y risueños con los que hace soñar con una luz de largo alcance en la selección española. Dujshebaev sí, pero Alex.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.