La comisión disciplinaria de la FIFA ha abierto una investigación debido a los cánticos racistas y homófobos entonados, al parecer, por hinchas mexicanos en el partido ante Camerún el viernes 13 en el estreno de su selección en el Mundial de Brasil. «La FIFA tiene una política de tolerancia cero» con este tipo de conductas, ha explicado hoy Delia Fischer, portavoz del ente rector del fútbol mundial, aunque sin aclarar las posibles consecuencias. El catálogo de sanciones por actos de discriminación o racismo va desde la prohibición de ingreso al estadio hasta la retirada de puntos a un equipo o su exclusión de competiciones de la FIFA.
Sin embargo, este no sería el único caso de racismo registradoen Brasil 2014. La red FARE, que estudia actos de discriminación y racismo en el Mundial, ha denunciado otros tres casos, comenzando por el intercambio de insultos homófobos entre hinchas mexicanos y brasileños en el partido que ambos equipos disputaron el martes en Fortaleza.
Este organismo ha acusado además a hinchas rusos y croatas de haber colgado carteles con símbolos racistas en los partidos ante Corea del Sur y Brasil, respectivamente.







