Sampaoli, Pekerman y Sabella, la victoria les une tanto como su bandera. Son tres seleccionadores argentinos que triunfan en el Mundial al frente de las selecciones de Chile, Colombia y la albiceleste, parecidas en sus estilos de defensas férreas y libertad para sus talentos en la faceta ofensiva.
Jorge Sampaoli, alumno aventajado de Bielsa, dio el primer gran golpe al eliminar a España en Maracaná, después de derrotar a Australia. Los chilenos están clasificados para octavos y este paso es histórico para ellos. Su mejor clasificación fue ser semifinalista en el Mundial que el país organizó en 1962.
Pekerman, que dirigió a Argentina en 2006, ha llevado al éxito a Colombia a pesar de las bajas de los ex rojiblancos Falcao y Perea. Su equipo, potente en retaguardia, libre de magia en ataque, ganó a Grecia y Costa de Marfil y ha pasado a octavos en busca de un sueño más.
Alejandro Sabella soporta el mayor peso de la presión. Argentina es candidata al título. Cogió a la albiceleste en 2011. Depende del rendimiento de Messi, Higuaín, Di María y Agüero para alcanzar al meta. Su victoria frente a la selección de Bosnia-Herzegovina dejó dudas. No convenció.
Estas tres selecciones demuestran el nivel de los técnicos argentinos en el mundo. Simeone, en el Atlético, es una extensión destacada de este prestigio en el fútbol europeo.







