Guillermo Ochoa, la figura indiscutida del empate sin goles entre Brasil y México en el Mundial de fútbol, aseguró haber jugado el mejor partido de su carrera. «Fue sin duda el partido de mi vida. Había tenido partidos así, pero no se compara. Hacerlo en un Mundial contra el local, contra Brasil, el máximo ganador de Mundiales. No es fácil y estoy muy contento por hacerlo en un escenario así», afirmó el guardameta mexicano.
Ochoa se hizo gigante ante la selección anfitriona e impidió que Brasil sumara su segundo encuentro en el Mundial con varias atajadas providenciales.
Una intervención junto a un ángulo ante un cabezazo de Neymar, un mano a mano detenido a un tiro de Paulinho y otra atajada ante un cabezazo de Thiago Silva en el área pequeña hicieron que el jugador del Ajaccio francés resultara clave en el primer empate de México ante Brasil en un Mundial.
«Estoy contento por las actuaciones que he tenido hasta ahora. Hay que seguir así, pero no sólo yo, sino todo el grupo. Hay que valorar muchísimo este punto porque no es fácil conseguir lo que se consiguió, no es fácil para nada», sentenció el guardameta.
La actuación de Ochoa generó halagos de todas partes del mundo. La prensa brasileña comparó su atajada al cabezazo de Neymar con uno similar del inglés Gordon Banks contra Pelé en el Mundial 1970 y hasta el ex guardameta alemán Oliver Kahn afirmó que Ochoa es hasta el momento el mejor arquero de Brasil 2014.
Confirmado tres días antes
Ochoa, que fue confirmado como titular en la selección mexicana apenas tres días antes del debut ante Camerún aseguró que su experiencia reciente en el fútbol europeo fue clave para poder protagonizar una actuación como la de ayer ante estrellas mundiales.
«Jugar en Europa me da la madurez para enfrentarme a estos partidos, la tranquilidad para pararme en la cancha y experiencia, porque había varios jugadores de ahí que ya había enfrentado. Jugar en las ligas importantes contra equipos importantes te da ese plus que en México no vas a tener nunca», dijo la estrella del histórico empate para México.






