Hay muchas maneras de expresar una pasión. Pero cuando se juntan dos factores como Brasil y el fútbol, no resulta extraño que uno de los artículos que más éxito están teniendo durante el campeonato sean unos preservativos. ¿Qué tienen de particular?. Su sabor típicamente caribeño, nada más y nada menos que a caipirinha.
En una de las sedes del Mundial, Sao Paulo, los artículos relacionados con esta competición son de lo más variado, desde los más «kitsch» hasta los más modernos pueden encontrarse a la venta en cualquier esquina, en los barrios de mayor poder adquisitivo y en los mercadillos callejeros.
Los hinchas recurren a pintarse las uñas con motivos patrióticos, vistiendo a sus perros con camisetas de su selección o dando rienda suelta a su pasión bajo las sábanas. Una forma más privada (o no) de expresar su afición y de defender los colores con los que visten los jugadores de su país.
Especialmente llamativas son las cifras que ha aportado DTK international, una organización estadounidense sin fines de lucro, que asegura haber vendido 2,1 millones de preservativos con sabor a caipirinha.
Distribuidos bajo la marca «Prudence», estos profilácticos son de color amarillo con una punta verde. Estaba previsto que las primeras 850.000 unidades duraran tres meses, pero se agotaron en 15 días. Un paquete de tres se vende a 1,40 dólares.
Aparte de este artículo estrella», en una zona acomodada de Sao Paulo, una tienda para mascotas llamadas «MVet» tiene a la venta una bolsa amarilla para recoger las deposiciones de los perros con un balón de fútbol impreso.
Pero el producto más codiciado es la camiseta para perros amarilla y con el 10 a la espalda, similar a la que luce la estrella de la selección brasileña, Neymar. Hasta el momento, ya se han vendido 80 a 14 dólares la unidad.
Al girar la esquina, las mujeres que lo deseen obtienen descuentos para pintarse las uñas con el color de su selección favorita, aunque el más demandado es el amarillo-verde-azul de la bandera brasileña.
Los diseñadores de moda también se han apuntado a la fiesta, confeccionando blusas, bolsos y vestidos para las mujeres que quieran lucir su apoyo a su selección sin tener que llevar una camiseta de fútbol.







