Mundial de Brasil 2014

Mundial de Brasil 2014

Retirado un polémico cartel de bienvenida a la selección argentina en Belo Horizonte

Día 12/06/2014 - 12.26h
Temas relacionados

Los dirigentes de la AFA, por superstición, ordenan quitar el lema «Bienvenidos futuros campeones»

El enorme cartel que rezaba «Bienvenidos futuros campeones» sobre el arco de entrada a Cidade do Galo, el búnker de la selección argentina de fútbol en Belo Horizonte, fue cambiado contrarreloj por empleados de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) antes de la llegada este lunes del conjunto dirigido por Alejandro Sabella y en medio de una polémica. Por superstición y discreción, el cartel desapareció hoy y fue reemplazado por un discreto «Bienvenidos-Bem vindos» y los colores del Mundial.

Al parecer, el «Bienvenido futuros campeones, es la villa donde reina la alegría» fue una idea de Juan Carlos Crespi, dirigente de Boca y secretario de selecciones nacionales, según informaba este domingo la prensa argentina. Sin embargo, el mensaje fue rechazado de inmediato por otros dirigentes de la AFA que prefieren la cautela y creen en ciertas supersticiones contra la mala suerte, como el mánager Carlos Bilardo y el propio Alejandro Sabella, quien prefiere hablar de «costumbres».

Sin embargo, la misma leyenda embandera la carpa especial levantada dentro del complejo de Atlético Mineiro para los familiares de los jugadores. «Esta es la villa donde reina la alegría. Bienvenidos futuros campeones», reza la leyenda impresa en el frente de la carpa, de unos cinco metros de altura por otros seis metros de ancho. Las frases motivacionales y los colores celeste y blanco tapizan todo el complejo deportivo «para hacer más acogedor el lugar donde van a estar los jugadores un mes», explicó el director del complejo de la AFA en Ezeiza, Rubén Moschella, quien tuvo a su cargo la preparación de las instalaciones del Atlético Mineiro para la selección argentina.

El plantelliderado por Lionel Messi llegará este lunes a Belo Horizonte y estará rodeada de mensajes motivadores. «No somos un equipo, somos un país», es la leyenda inscripta en el autobús que la trasladará. «Somos 23, empujan 40 millones. Vamos Argentina», reza otro cartel que adorna el centro deportivo del Atlético Mineiro.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Final - D 21:00h

Partidos del día 13 julio

Calendario

Octavos de final
28 junio Brasil Brasil 1 Chile Chile 1 Telecinco GolT
28 junio Colombia Colombia 2 Uruguay Uruguay 0 GolT
30 junio Francia Francia 2 Nigeria Nigeria 0 GolT
30 junio Alemania Alemania 2 Argelia Argelia 1 Telecinco GolT
29 junio Holanda Holanda 2 México México 1 GolT
29 junio Costa Rica Costa Rica 1 Grecia Grecia 1 Telecinco GolT
01 julio Argentina Argentina 1 Suiza Suiza 0 GolT
01 julio Bélgica Bélgica 2 EE.UU. EE.UU. 1 Telecinco GolT
Cuartos de final
04 julio Brasil Brasil 2 Colombia Colombia 1 Telecinco GolT
04 julio Francia Francia 0 Alemania Alemania 1 GolT
05 julio Holanda Holanda 0 Costa Rica Costa Rica 0 GolT
05 julio Argentina Argentina 1 Bélgica Bélgica 0 Telecinco GolT
Semifinal
08 julio Brasil Brasil 1 Alemania Alemania 7 Telecinco GolT
09 julio Holanda Holanda 0 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
Final
13 julio Alemania Alemania 1 Argentina Argentina 0 Telecinco GolT
12 julio Brasil Brasil 0 Holanda Holanda 3 Telecinco GolT
ABC - El gran periódico español

Copyright © DIARIO ABC, S.L.