Fabio Capello, técnico de Rusia, encabeza el ránking de los seleccionadores mejor pagados del Mundial de Brasil 2014, de acuerdo con la lista elaborada por la revista Forbes. El seleccionador italiano de Rusia cobra 9,6 millones de dólares, muy por encima del segundo cabeza de lista, Luiz Felipe Scolari, que recibe, por dirigir a la selección brasileña, 6,2 millones. James Kwasi Appiah, al frente de Ghana, es el que peor pagado de los 32 técnicos presentes en la Copa del Mundo (240.000 dólares)
Es necesario bajar hasta el sexto puesto para encontrar al seleccionador español Vicente del Bosque, que disfruta de 3,4 millones de dólares anuales por dirigir al equipo español.
Sin embargo, y según afirma el editor de Forbes en España, Andrés Rodríguez, «el salario del director técnico de una selección nacional no es directamente proporcional al prestigio del equipo que dirige». «Argentina paga menos de un millón de dólares al año a su estratega. Contrario a ello está Irán, un equipo que no figura entre los protagonistas del torneo, que destina 1,4 millones de dólares para su entrenador (el brasileño Carlos Queiroz), explica Rodríguez.







