2 a 31 diciembre
De Lunes a Jueves de 8:30 a 18:00 horas y Viernes de 8:30 a 14:30 horas. Sábados, domingos y festivos cerrado.
Ministerio de Cultura. Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, la subdirección General de los Archivos Estatales, el Archivo General de Indias, el Arzobispado de Sevilla y el Consejo de CofradÃas
Exposición organizada en el marco del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, en el Archivo General de Indias, sito en la avda. de la Constitución, bajo el tÃtulo «Lo permanente y lo efÃmero. Bienes y espacios para las manifestaciones populares de América».
La exposición muestra las grandes devociones a ambos lados del océano, asà como las complejas relaciones entre las autoridades civiles y eclesiásticas en torno al gobierno y acompañamiento en la vida cotidiana de las hermandades y cofradÃas del Nuevo Mundo. También se exhiben documentos de manifestaciones permanentes de ciudades, catedrales de todo tipo, palacios, casas reales, y elementos de culto y artÃsticos.