Columnas

sol921

Columnas / LÍNEA DE FONDO

«Gordi», una cosa es ser brazo de la justicia y otra mano de la oposición

«No es de recibo que Gordillo y Porrúa se vean por la mañana con los actuales rectores del club y no esperen ni a los postres del almuerzo para contarle el asunto a los opositores»

Día 20/08/2010 - 21.31h
Como hoy es sábado bimestral, bisiesto y bisnieto de otros muchos fines de semana voy a darle la razón a Manuel Ruiz de Lopera. Sé que alineándome, aunque sea en bolo veraniego, en el mismo equipo que la Fiscalía y la defensa del (ex/es) consejero delegado como lateral derecho no tengo nada que hacer ante «el Vendaval del Polígono», don Rafael Gordillo, y que además corro el peligro de ser considerado hereje, pero a mis cincuenta y dos agostos y espero que cincuenta y tres septiembres no voy a decir algo en contra de lo que pienso. Si existo es, entre otras cosas, para tener la libertad de afirmar que Gordillo y Gómez Porrúa se equivocan.
Sí, se equivocan, en la ética y en la estética, y debería ser doña Mercedes II —la Alaya no forma parte de la realeza, pero sí pasará a la historia del Real Betis como lo hizo la augusta madre de Su Majestad— la que le indicase la forma en la que ha de comportarse quien vela por mandato judicial por un bien ajeno o con dueño por decidir. No es de recibo que Gordillo y Porrúa se vean por la mañana con los actuales rectores del club y no esperen ni a los postres del almuerzo para contarle el asunto a los opositores, que aprovechan luego la ocasión para divulgar su buen rollo con los administradores. Ni Gordillo está puesto ahí para eso por la jueza, ni resulta conveniente difuminar el singular aura de neutralidad que cabe esperarse de quien es brazo de la justicia, pero no mano de la oposición.
Hay mucho por hacer en el Betis sin necesidad de reuniones con la acusación. Por ejemplo, fiscalizar los fichajes y traspasos que se están haciendo, no vaya a ser que quienes eran cucharas de postre quieran meter ahora el cucharón o lucir como cabezas de león cuando siempre fueron cola de cualquier invertebrado. En fin, Gordi, que tú me entiendes, una cosa es que te la ponga en largo Cardeñosa y otra que tengas que correr, exponiéndote a las patadas, la banda que le toca patearse a otros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.