Complementos clásicos y originales para la flamenca de 2017

La firma sevillana Lamágora ha colaborado con algunas de las mejores colecciones de Simof y We Love Flamenco creando pendientes, colgantes, cinturones...

Ahora que ya conocemos las tendencias en cuanto a moda flamenca, también es interesante conocer las propuestas de los que diseñan los complementos que llevaremos con el traje en ferias y romerías. Nos fijamos en Lamágora, la firma de la joven sevillana María Lama de Góngora, que ha creado tres colecciones diferentes para tres diseñadores de Simof 2017.

Lo más interesante de Lamágora es cómo consigue tomar el pulso del estilo y la colección de cada diseñador. El primer flechazo surgió con su trabajo para «A la pintura» de Pilar Vera, una colección que estaba dividida en dos bloques diferenciados: el primero, ideado a modo de homenaje a los pintores costumbristas de la escuela sevillana del siglo XIX (reinterpreta la indumentaria de las mujeres de los lienzos de García Ramos, Villegas Cordero o Rico Cejudo).

GALERÍA

Los pendientes están todos compuestos en alguna de sus piezas por imágenes de los cuadros en los que Pilar se ha inspirado, así como en los estampados realizados por la diseñadora (de flores blancas y rojas, amarillas y negras o negras y rojas). Color y geometría protagonizan el segundo bloque, con diseños más pop y coloristas de la historia de la moda flamenca. Para estos, Lamágora ha creado pendientes que incluyen tanto las pinturas como los estampados de los tejidos en cada una de las combinaciones. Camafeos, lágrimas de ágata, medallones con chokers de terciopelo, pequeñas rosas, aros y peinecillos de piedras, pero también con estampaciones.

También Lamágora ha creado los originales complementos de la colección de Patricia Bazarot, “Pura Vida”. Una flamenca de aire cubano-tropical que conquistó la pasarela con sus colores y flores llamativas, pero también con los complementos. Pamelas, turbantes, pañuelos, cinturones, collares, pendientes de los colores de la colección (turquesa, fucsia, naranja, amarillo y blanco)… A veces, «más es más» y en este caso los complementos de Lamágora fueron clave para crear un estilismo de 10. «Como novedad para la flamenca incorporamos en los estilismos nuestras gargantillas con tapones de corcho reciclados. Usamos tapones de corcho y de silicona de colores intercalados con piedras», explica María.

GALERÍA

También Lamágora creó los complementos de las modelos de Lydia Aceituno, una de las finalistas del certamen de diseñadores noveles. Piezas sofisticadas, de espejo y sencillas para una colección en blanco y negro. Además, Lamágora también ha tenido presencia en la pasarela We Love Flamenco 2017 creando los complementos de la nueva colección de moda flamenca de Javier Jiménez, “Mundos”, para la que creó pendientes, pulseras, cinturones y peinecillos inspirados por las culturas japonesa, mexicana y africana. Para la “Dolce Vitosa” de Sánchez Murube, una suerte de diva italiana de los cincuenta y por último ha creado los complementos para Cloe, donde las mariposas y las flores son las protagonistas de grandes pendientes y peinecillos.

GALERÍA

Más en Moda