Pide a los agentes sociales que aprovechen la reforma laboral para hacer cambios «profundos» en el mercado de trabajo
Actualizado Martes , 23-02-10 a las 16 : 52
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, defendió este martes que elevar la edad de jubilación sería positivo porque contribuiría "de forma significativa" al equilibrio financiero del sistema público de pensiones.
Durante su intervención en las jornadas "La reforma del Sistema Financiero español" organizadas por "Expansión" y KPMG, Fernández Ordóñez apuntó que las dos reformas "más urgentes" y "necesarias" que precisa la economía española son la política de consolidación presupuestaria y la reforma laboral.
"En las últimas semanas el Gobierno ha planteado algunas propuestas de reforma que, en mi opinión, contienen avances en la dirección correcta", aseveró Fernández Ordóñez.
Las medidas presupuestarias planteadas por el Ejecutivo suponen un "importante" compromiso público en la consolidación fiscal. "Precisamente por ello, ahora es fundamental que estos compromisos se cumplan efectivamente, porque en caso contrario la credibilidad de nuestro país podría verse afectada muy negativamente", incidió.
El gobernador llamó a la responsabilidad de los agentes sociales para que aprovechen la reforma laboral en marcha para adoptar medidas concretas y "ambiciosas" que supongan cambios "profundos" en el funcionamiento del mercado de trabajo.

Enviar a:

Enviar a Facebook

Enviar a Twitter

Enviar a Menéame

Enviar a Reporter MSN

guardar en mis favoritos de Del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

guardar en los favoritos de My Yahoo!

Enviar a Mister Wong

¿qué es esto?