Puede ser un clásico de delanteros: el líder remata casi el doble que los azulgrana

EFE | Cristiano Ronaldo observa sus abdominales
Miércoles
, 07-04-10
Doce victorias consecutivas lleva el Madrid en la Liga. No es pecata minuta ni un hecho que se pueda aislar sin más. Es un dato indicativo que dice muchas cosas. Por ejemplo, que la efectividad de los blancos es demoledora. Lo dicen también sus cifras. El equipo de Pellegrini es el que más goles marca y también el que más veces remata a puerta contraria. Además, su porcentaje remates-goles es superior al de cualquiera, incluido el equipo azulgrana.
El Madrid ha realizado 620 remates en 30 partidos, lo que hace una media de 20,67 por encuentro. El Barcelona no llega ni de lejos a esa cota: 471 remates en 30 encuentros, con una media claramente inferior: 15,70. El Madrid ha anotado 83 goles por 75 de su eterno rival. La media de los blancos en este aspecto es de 2,77 por partido mientras que los de Pep lograron 2,55.
De los 83 goles marcados por el Madrid, 50 fueron conseguidos en el estadio Santiago Bernabéu. El Barcelona baja su porcentaje de efectividad lejos del Camp Nou. Fuera, esos 2,55 se quedan en 2,13 por choque. Individualmente, también gana el Madrid, pero por poco. Si nos acotamos a los cuatro titulares, los blancos suman 218 remates (152 de Cristiano y 66 de Higuaín) por 210 de los azulgrana (124 de Messi y 86 de Ibrahimovic).
A pesar de estas cifras, que demuestran un claro poder anotador, hay que señalar que las cifras también avalan a ambas defensas, pues las dos son las menos goleadas de la Liga, en este caso con color más azulgrana que blanco: 26 goles recibió Casillas por 19 Víctor Valdés.
Pocas opciones para Kaká
Por otro lado, el Madrid se entrenó ayer cara al clásico con las ausencias de Kaká y Drenthe, que se ejercitaron en el gimnasio. Estas últimas horas se ha estado especulando con la posibilidad de que el brasileño puede estar en el equipo titular ante el Barcelona.
Lo cierto es que tiene pocas posibilidades, por no decir ninguna. Quizás podría estar en el banquillo y, aún así, esta opción parece remota. Lleva mes y medio sin jugar y es imposible que pueda disputar un encuentro de esta trascendencia al cien por cien.
Según avanzan los días, parece más factible que Pellegrini meta a Arbeloa en la izquierda para, entre él y Marcelo por delante, tapar a la dupla Alves-Messi, pero se supone que Pep contragolpeará centrando la posición de Lionel para escapar a la encerrona que le tiene preparada el ingeniero.


