Martes
, 06-04-10
Gonzalo Higuaín marcó en Santander su gol número 24 en la Liga. La confirmación de su estado de gracia cuando encara la portería rival. Es hoy el máximo goleador y el jugador más eficaz de la línea de ataque, compartiendo éxitos con Cristiano Ronaldo. Sin duda, es una de las bazas más seguras de que dispone el Real Madrid en su intento de tumbar al Barcelona el sábado en el Bernabéu.
Cualquier comparación con el pasado resulta odiosa. Ni se juega ni se corre ni defiende ni se pelea tanto en el campo como antaño. Por tanto es preciso medir los detalles a corto plazo. En el caso de la pegada de Higuaín, sus números son tan comparables como incontestables. Sus goles, con permiso de Leo Messi (26 tantos), serían para levantar el pichichi en muchas temporadas.
Ahí están las hemerotecas. Van Nistelrooy se lo llevó hace tres años con 25 tantos y Ronaldo y Raúl lo levantaron con 24, la misma cifra que acumula Higuaín cuando aún quedan por disputarse ocho encuentros de Liga. La progresión del delantero es brutal. El año pasado fue el máximo goleador del Real Madrid con 22 tantos, muy lejos de los 32 que hizo el atlético Diego Forlán.
Hugo, el goleador total
En los últimas veinticinco temporadas del conjunto blanco, el gol está asociado a Hugo Sánchez. Fue cinco años máximo anotador del equipo, con un premio de cuatro Pichichis. Logró la mítica renta de 38 goles, en la campaña 89-90, la misma que el Real Madrid logró el récord de los 107 tantos que ahora persigue el bloque de Manuel Pellegrini.
Si Gonzalo Higuaín mantiene el paso se puede acercar a la barrera de los 30, un hito que sólo ha superado, en la Liga de 20 equipos, Hugo. Iván Zamorano se acercó con 28 y 26 (temp. 94-95 y 92-93), mientras que Van Nistelrooy o Raúl llegaron hasta los 25 (temp. 06-07 y 98-99).
De su puntería, y de la de CR, depende el Madrid para tumbar al Barça. Buena parte del campeonato pasa por lo que ocurra el sábado en el Bernabéu. El «Pipita» es especialista en los retos de final de temporada, como demostró en las Ligas que ganaron con Fabio Capello o con Schuster.
Vuelta a los entrenamientos
El clásico ya se respira por los cuatro costados de Valdebebas, donde el Madrid prepara uno de los golpes contundentes a la Liga. Higuaín es una de las armas mortíferas del ataque, que debe conjugarse con la labor de creación y la defensiva pues el Barcelona tiene idénticas opciones que el Real Madrid para ganar la Liga.
Los blancos regresan hoy a los entrenamientos y Manuel Pellegrini podrá contar con la mayoría de la plantilla. Lo normal es que Kaká esté a disposición del entrenador después de sus misteriosas lesiones (contractura-pubalgia.contractura). No juega desde la derrota de Lyon y quiere sacarse la espina con el Barça.
Sí es así, sólo permanecerán en la nómina de la enfermería Pepe y Drenthe, aunque éste último cuenta poco para el técnico.



