En Vídeo
En imágenes
El reality de baile más famoso de la televisión vuelve a llenar la sobremesa de Cuatro con la emisión de los castings de selección
Día 30/08/2010 - 20.10h
Después de todo el verano recorriendo la geografía española en busca de nuevos talentos, «Fama Revolution. El Casting» desembarca en Cuatro. Y es que, desde el pasado día 23, la cadena está emitiendo, en sesión de sobremesa, la selección de los nuevos candidatos que formarán parte de esta nueva edición del reality de baile más popular de la televisión.
Madrid, Ibiza, Barcelona, Vigo, Las Palmas, Sevilla, Valencia y Málaga han sido los escenarios de un «Fama» renovado en el que, además de las pruebas de selección, se han organizado bailes multitudinarios para llamar la atención de los fieles del programa. Cinco ciudades (Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia y Las Palmas) han sido las protagonistas de cinco flashmobs. Cinco cartas de presentación que serán los platos fuertes de las emisiones diarias de los castings y que, aunque organizadas por diferentes profesores de la academia, todas tienen el mismo tema musical de base: «I like it», el nuevo single de Enrique Iglesias.
El equipo, capitaneado por Marta Moure, ha recorrido la geografía española junto a Paula Vázquez en busca de jóvenes mayores de 18 años dispuestos a someterse durante nueve meses a la disciplina del programa.
Madrid fue el punto de partida de las audiciones y también el escenario de la repesca, ambas citas al mando de Lola González, la directora de la Escuela. Marbelys Zamora, que durante esta nueva edición repetirá como profesora de Lírico, se puso al frente de las pruebas de selección de Barcelona y Sevilla, y Sergio Alcover, el profesor de Street Dance, se hizo cargo de las audiciones de Ibiza y Málaga. La maestra de Jazz Fusión, Pau Vázquez viajó hasta Valencia, y el experto en Comercial Dance, Benji Weeratunge,se fue a Las Palmas para ponerse al frente de las pruebas canarias.
En cada etapa, Moure acompañada de uno de los profesores, anunciará desde la mesa del jurado el nombre de los seleccionados para la siguiente ronda.
Un «Fama» renovado
Después de ser la protagonista de los flashmobs en los castings, Paula Vázquez volverá a ser la presentadora de esta edición de 2010. Pero será el único ingrediente que se repita, ya que todo lo demás es nuevo: nuevo nombre, nueva imagen y nueva mecánica. Según la propia presentadora del concurso, esta edición será «más académica». «Los concursantes tendrán que ganárselo más, saltar pantallas como si fuera un videojuego». Acorde con el secretismo organizado sobre cómo será este «Fama Revolution», Paula Vázquez afirma que ahora «todo va a ir más paso a paso, y nos vamos a quedar mejor con la cara y la historia de cada concursante».
A la espera de que se desvelen los detalles de esta nueva edición del concurso, lo que sí sabemos ya son los nombres de los seleccionados en Ibiza, Vigo, Barcelona, Valencia y Madrid. Ahora le toca a los espectadores, que además de participar en los flashmobs, podrán votar a su concursante favorito en la página web del concurso.





