F1

F1 / fórmula 1

El circuito de Corea se estrena entre grúas y hormigoneras

El indio Karun Chandhok prueba por primera vez el escenario del antepenúltimo gran premio de la temporada

Día 04/09/2010 - 14.45h
AP.
Chandhok pilota el Red Bull frente a varios obreros del circuito de Corea
El indio Karun Chandhok ha sido el primer piloto en conducir sobre el nuevo trazado coreano de Yeongam, escenario de la antepenúltima carrera de la temporada de la Fórmula 1 , que aún se encuentra en obras y del que se duda que esté a punto para acoger el gran premio el próximo 24 de octubre.
Chandhok, que compitió para el equipo Hispania en las diez primeras pruebas del campeonato, pilotó un Red Bull durante quince vueltas para poner a prueba el trazado, y sus primeras impresiones, recogidas por la agencia Reuters, son positivas: "El asfalto y los bordillos necesitan un poco más de trabajo, pero todo parece bajo control".
Tras todas las especulaciones sobre si el trazado estaría listo para la fecha del gran premio, Bernie Ecclestone puede respirar tranquilo tras este primer test. Los organizadores aseguran que el circuito está completado al noventa por ciento, por lo que no habrá problemas para cumplir los plazos. El visto bueno definitivo a la pista lo debe dar Charlie Whiting, director de carreras en la F1.
«Una buena mezcla de curvas»
Sobre el trazado, Chandhok asegura que permitirá los adelantamientos. "La primera parte de la vuelta es una sucesión de rectas muy largas seguidas de curvas lentas. A partir de la curva siete, el circuito se abre y hay cuatro curvas de alta velocidad con varios cambios de rasante. Tiene un poco de circuito urbano por la cercanía de los muros".
Respecto al resto de las instalaciones, Chandhock ha destacado los edificios de boxes: "Son enormes, los equipos tendrán que llevar más material del habitual para poder llenarlos".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Próxima carrera Fórmula 1

Brasil Brasil (Interlagos)

  • Clasificación Sab 14 Noviembre 17:00 h
  • Carrera Dom 15 Noviembre 17:00 h

Sigue ABC.es en...

Calendario Fórmula 1
  • Australia Australia (Albert Park) 15 Marzo
  • Malasia Malasia (Sepang) 29 Marzo
  • China China (Shanghai) 12 Abril
  • Bahrein Bahrein (Sakhir) 19 Abril
  • España España (Catalunya) 10 Mayo
  • Monaco Monaco (Montecarlo) 24 Mayo
  • Canadá Canadá (Gilles Villeneuve) 07 Junio
  • Austria Austria (Red Bull Ring) 21 Junio
  • Gran Bretaña Gran Bretaña (Silverstone) 05 Julio
  • Hungría Hungría (Hungaroring) 26 Julio
  • Bélgica Bélgica (Spa-Francorchamps) 23 Agosto
  • Italia Italia (Monza) 06 Septiembre
  • Singapur Singapur (Marina Bay) 20 Septiembre
  • Japón Japón (Suzuka) 27 Septiembre
  • Rusia Rusia (Sochi) 11 Octubre
  • Estados Unidos Estados Unidos (Las Américas) 25 Octubre
  • México México (Hermanos Rodríguez) 01 Noviembre
  • Brasil Brasil (Interlagos) 15 Noviembre
  • Abu Dhabi Abu Dhabi (Yas Marina) 29 Noviembre
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Vídeos de motor
Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.