TV

TV

Cuatro estrena «El Campamento», «una última oportunidad para evitar la cárcel»

Pedro G. Aguado se pone al frente de un nuevo formato «coach» para intentar reconducir a chicos conflictivos

Día 10/09/2010 - 17.39h
«Soy capaz de cualquier cosa para satisfacer mis deseos», confiesa Gloria, quien a sus 18 años reconoce utilizar su cuerpo como moneda de cambio para costearse la bebida. «He pasado perico, cristal y pastillas», dice abiertamente Moraima de 20. «Mi vida es un asco y mis padres son los culpables», le recrimina a sus progenitores José Luis de 19. A partir de mañana, a las 21.30 horas, Cuatro se embarca en «El Campamento», un nuevo programa de género «coach» basado en el formato original «Brat Camp» y donde ocho jóvenes conflictivos se someterán durante tres semanas a una férrea disciplina en pleno pirineo aragonés. «Son jóvenes sin reglas. Da la sensación de que no tienen respeto a nada ni a nadie», subraya Mariano Blanco, director de Programas de Cuatro. «Se piensan que pueden hacer lo que quieran sin repercusiones. Arrastran problemas desde hace muchos años», explica Pedro G. Aguado, ex waterpolista olímpico y terapeuta de los chicos, quien señala que el ocho por ciento de los jóvenes españoles presentan problemas de conducta.
Quizás ahí resida el secreto de la elección de los perfiles, ya que como señala Carlos Fernández-Recio, director del programa, han intentado representar, a través de estos jóvenes, «el mayor número posible de problemas que pueden atravesar los españoles a estas edades». «Te planteas si son reales. Puedo asegurar que no están guionizados», asevera Aguado, quien confiesa aprender de lo que no le da resultado a los padres para solucionar los conflictos. «Hemos hecho un campamento para jóvenes pero, a veces, pienso que deberíamos hacer uno para padres. Muchos se dedican a mirar hacia otro lado, a pensar en que algún día sus hijos cambiarán», concluye. Su objetivo no es otro que el de impartir disciplina y dotar a este grupo de chavales de una serie de principios y valores fundamentales para vivir en sociedad». No obstante reconoce: «Yo no me creo la solución mágica. Plantamos una semilla... falta verla florecer. No esperamos resultados inmediatos».
Punto de arranque: Huesca
En la primera entrega del «coach» se verá una presentación de los futuros habitantes del campamento, sus problemas y antecedentes. «El capítulo se inicia en la estación de tren de Huesca. Eso es todo lo que puedo adelantaros», explica el director del formato. Aguado, por su parte, expone que en el campamento se verá a los chicos realizar una serie de actividades deportivas para generar, afianzar y reforzar una serie de valores primordiales como el trabajo en equipo. Además, cada día, todos tendrán que hacer una serie de tareas dentro del asentamiento con uno de ellos como responsable. El plato fuerte llegará cuando uno de los participantes intente huir del campamento y tengan que salir a buscarlos.
Comienza así una aventura para intentar reconducir el camino de unos chicos con serios problemas sociales. «Es mi última oportunidad de evitar la cárcel», explica Jesús de 19 años a lo que Aguado responde: «No sé quienes érais ni lo que sois, no me importa. Solo me importa en quién os convertiréis».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.