Tras convertirse en foco de atención durante el Mundial de fútbol y tras sus vaciones estivales, Sara Carbonero emprende una nueva temporada de Informativos Telecinco consciente de que hay muchas miradas puestas en ella. Sin embargo, la presentadora se muestra tranquila y habla sin reparos de cómo afronta desde las críticas hasta sus nuevos proyectos.
Sara Carbonero, en el plató de informativos de Telecinco.
- ¿Cómo se toma que toda la prensa internacional se haya pasado el verano hablando de usted?
- Con tranquilidad y sin cambios. Este año seguiré haciendo lo mismo que el anterior. Continuaré con la Europa League a pie de campo, como lo he hecho siempre, y viajaré con La Selección como lo vengo haciendo desde la Copa Confederaciones, y no desde ahora sino desde siempre. Soy consciente de que tengo más repercusión, pero seguiré haciendo lo mismo, es lo que me apetece hacer.
- Siempre genera debate... ¿cómo lo lleva?
- Me hace pensar, cada vez más, que la imagen en televisión es muy importante. Quizás no a la hora de ser guapa... sino de transmitir. Sinceramente, hay gente guapísima en todas partes, pero creo que tienes que tener algo más. Tienes que saber transmitir. No obstante, sé que el debate siempre va a estar ahí.
- Pero no siente presión de que todos estén mirando hasta el milímetro de lo que hace...
- Desde que llegué a Telecinco comenzó un revuelo mediático que yo jamás imaginé. Es verdad que luego ha habido revuelo por otras cosas... pero estoy tranquila. Mientras que mis jefes y el consejero delegado continúen confiando en mí, el resto no me preocupa. De todas formas, cuando llegué a la cadena ya me advirtieron. Me dijeron: "Es como jugar en el Real Madrid y todo lo que hagas y lo que te ocurra tendrá repercusión".
- ¿Le suelen dar consejos?
- Sí, me dicen que me tome las cosas con tranquilidad y que mantenga los pies en el suelo. En cuanto al informativo, me comentan que estoy mejorando y me animan a que siga trabajando, que lo importante es que tenga claro lo que quiero hacer y que siga con ello.
- ¿Y cómo se enfrenta a la nueva temporada de informativos?
- Pues a pesar de lo que algunos han dicho... me quedo en la franja del mediodía y en el bloque de deportes que intentaremos que este año sea más largo. Estamos luchando por ello. Tenemos tantos campeonatos, tantos derechos de emisión y tantas imágenes que pelearemos porque le den más bola al deporte.
- Cubrió el Mundial de fútbol. ¿cómo la acogieron en Sudáfrica?
- ¿Cómo me acogió quién? Depende de quién, en Sudáfrica muy bien. Allí, (recalcando el país) no había ningún problema.
- ¿Fue estresante?
- Bueno... fue divertido. Son cuarenta días del tirón y no tienes tiempo para nada más. Además, te recomiendan no salir así que... Trabajar 24 horas me vino bien para tener la mente ocupada.
- Aparcando el Mundial, esta temporada comparte informativo con David Cantero, ¿cómo afronta el reto de trabajar con él?
- Me gusta su estilo y creo que es una persona de la que hay mucho que aprender, cuenta con mucha experiencia.
- ¿Tiene los deportes más audiencia que el resto del informativo?
- Pues no, al contrario... (se ríe). Es verdad que la curva de deportes siempre se mantiene, pero porque son tan pocos minutos que no da tiempo a que suba o baje. Esperamos que después del Mundial la gente relacione a Telecinco con deportes. Sabemos que costará porque siempre se la ha relacionado con otras cosas, pero esperamos que enganche.
- Deportes no tiene más audiencia, pero es cierto que desde que usted trabaja el informativo de mediodía ha aumentado el público...
- Sí, pero tampoco una barbaridad.
- ¿Le gustaría quedarse en deportes o presentar el informativo?
- Claro que algún día me gustaría presentar el informativo, pero soy consciente de que dentro de mucho. Hay que estar muy preparado. Cuando sea capaz de improvisar un atentado en directo como otros compañeros... De momento, estoy feliz así.
- En el área de deporte, ¿a quién ve como máximo competidor?
- A Carreño y a Lama, ahora mismo son casi imbatibles. No los veo como competencia porque ellos cuentan con casi veinte minutos dedicados a la información deportiva mientras que nosotros apenas rozamos los cinco, pero los deportes de Cuatro me encantan.
- Hemos podido verla en un programa deportivo italiano, ¿cómo ve el hecho de traspasar fronteras?
- Es una cosa mínima... no lo veo como un salto a ningún lugar lo que pasa es que como a todo se le da tanta bola... Es una colaboración entre muchos corresponsales y yo represento a España. Será los lunes de diez a once de la noche y desde el plató de Telecinco. Por cierto, hablaré en español aunque la promo la grabásemos en italiano. Lo veo como un paso, nada más. Seguiré haciendo lo que hasta ahora, pero sí que me planteo colaborar en una medio escrito.
- Se ha polemizado mucho con el hecho de que le quede alguna asignatura para acabar la carrera de periodismo...
- Lo sé, pero tampoco voy a hablar de ello. Por incompatibilidad de horarios me ha sido imposible y me queda alguna asignatura, pero la quiero terminar. Empecé a trabajar en segundo de carrera en La Sexta, ocho horas diarias y no podía.
- En cuanto a su estilo, hay muchas chicas que lo copian... ¿le molesta?
- A nadie le puede molestar. Siempre que alguien se fija en ti por lo que sea...



