Un Fórmula 1 equipado con motor eléctrico ha dado sus primeras vueltas en los circuitos franceses de Magny-Cours y Le Mans, como parte de un proyecto desarrollado durante los dos últimos años por las empresas Formulec y Segula Technologies. Estas dos compañías pretenden llevar el concepto del motor eléctrico hasta la alta competición automovilística, y el primer paso ha sido crear un motor equivalente al de un Fórmula 3, con una autonomía de entre 15 y 25 minutos.
Para la prueba utilizaron como base el chasis de un Brawn GP, el equipo que conquistó el título en el Mundial de F1 en 2009, y contaron con la colaboración de varias emrpesas, entre ellas Siemens (motor), Saft (baterías) y Michelin (neumáticos). Para llevar el test a cabo tuvieron que modificar la arquitectura del Brawn para acomodar el motor y las baterías. El resultado es un monoplaza de unos 315 kilos de peso y una velocidad punta de 250 km/h.
Dos pilotos franceses, Jules Bianchi (GP2) y Alex Premat (DTM) fueron los encargados de dar las primeras vueltas al monoplaza.
En el proyecto también han colaborado la Federación Francesa y la Federación Internacional del Automóvil, que apoyaron la construcción de un prototipo a escala al 40% para la realización de las primeras pruebas en el túnel de viento.
La ídea de los creadores es seguir avanzando y desarrollando su motor hasta presentar un primer monoplaza listo para la competición a lo largo de 2011. Ya en 2012 o 2013, se organizaría el primer campeonato de F1 para vehículos con motor eléctrico.





Brasil

Nico Rosberg
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Daniil Kvyat
Daniel Ricciardo
Sergio Pérez
Max Verstappen
Romain Grosjean
Pastor Maldonado
Marcus Ericsson
Carlos Sainz
Alexander Rossi
Kevin Magnussen
MERCEDES GP
FERRARI
WILLIAMS
RED BULL
FORCE INDIA
LOTUS F1 TEAM
TORO ROSSO
SAUBER F1 TEAM
MCLAREN HONDA
MANOR MARUSSIA 
Malasia (Sepang)
China (Shanghai)
Bahrein (Sakhir)
Monaco (Montecarlo)
Canadá (Gilles Villeneuve)
Austria (Red Bull Ring)
Hungría (Hungaroring)
Bélgica (Spa-Francorchamps)
Italia (Monza)
Singapur (Marina Bay)
Japón (Suzuka)
Abu Dhabi (Yas Marina)



