
AGENCIAS
Los inspectores de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) acordaron este martes dar luz verde a la celebración del primer gran premio de Fórmula 1 en Corea del Sur, previsto para dentro de dos semanas.
Los trabajos de construcción de la pista concluyeron hace solo dos días, pero el patrón de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone, restó importancia al retraso: "Ha habido algunos problemas, pero han hecho maravillas en las últimas semanas", dijo al diario Daily Express.
El director de carreras de la FIA, Charlie Witting, realizó la inspección del trazado en la que, según el portavoz de los organizadores, Kim Jae-Ho, "ha estudiado, a pie, cada esquina del circuito". Antes de conocer el veredicto, la organización ya se mostraba confiada: "Hemos recibido de él impresiones positivas y estamos muy tranquilos. El circuito pasará la inspección, que se preocupa especialmente por las condiciones de seguridad".
Sobre el trazado, el indio Karun Chandhok aseguró en una vuelta de prueba que permitirá los adelantamientos. "La primera parte de la vuelta es una sucesión de rectas muy largas seguidas de curvas lentas. A partir de la curva siete, el circuito se abre y hay cuatro curvas de alta velocidad con varios cambios de rasante. Tiene un poco de circuito urbano por la cercanía de los muros".