Los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, llegarán al circuito de Abu Dhabi con opciones de ganar la corona Mundial. Pero una lucha entre ellos podría dar alas a Fernando Alonso, actual líder de la clasificación, para ganar su tercer título. Por ello, desde la escudería austríaca esperan que los pilotos hagan lo necesario para ayudarse y lograr arrebatar el título al piloto español.
El jefe del equipo, Christian Horner, aseguró a la prensa tras la disputa del GP de Brasil que «no habrá órdenes de equipo», pero a la vez, lanzó un mensaje de advertencia a Vettel. «Los pilotos saben que se necesitan el uno al otro. Habría sido un error si este fin de semana uno de ellos hubiera perdido sus opciones en el campeonato», aseguraba Horner. «Tengo total confianza en que ambos harán lo mejor para el equipo», sentenció.
Mark Webber, segundo en el circuito de Interlagos, es el principal rival para Alonso en la última prueba del Mundial. El piloto australiano está a 8 puntos del español, pero no le valdría con la victoria si el piloto de Ferrari consigue alcanzar la segunda plaza del podio. Más complicado lo tiene Sebastian Vettel que, a pesar de recortar distancias tras su victoria en Brasil, necesita ganar la carrera y esperar el pinchazo de los otros dos favoritos al título.
«Los pilotos saben cómo actuar»
«Nadie tiene una bola de cristal y, por lo tanto, nadie puede predecir que pasará», espetaba Horner tras la carrera. Red Bull consiguió en Brasil el título mundial de constructores, pero nadie en el equipo quiere perder de vista el de pilotos. «Hemos apoyado a los dos por igual y seguiremos haciéndolo hasta el próximo fin de semana», declaraba Horner que, a la vez, dejaba en el aire un mensaje un tanto confuso: «Si se encuentran en una situación en la que uno no puede ganar y puede ayudar a su compañero a hacerlo, me imagino que lo hará. Creo que los dos saben cómo actuar», sentenciaba Horner..
La decisión final parece quedar en el tejado de los pilotos. «No tengo ninguna duda de que al final del día ellos harán lo mejor para el equipo», insiste Horner. La penúltima palabra la dijo Vettel en Brasil, que evitó una victoria de Webber que habría dejado al australiano en un empate técnico con Fernando Alonso. El piloto asturiano espera ser el gran beneficiado de la particular batalla que se librará en Red Bull, haya o no órdenes de equipo. En juego está la corona mundial.




Brasil

Nico Rosberg
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Daniil Kvyat
Daniel Ricciardo
Sergio Pérez
Max Verstappen
Romain Grosjean
Pastor Maldonado
Marcus Ericsson
Carlos Sainz
Alexander Rossi
Kevin Magnussen
MERCEDES GP
FERRARI
WILLIAMS
RED BULL
FORCE INDIA
LOTUS F1 TEAM
TORO ROSSO
SAUBER F1 TEAM
MCLAREN HONDA
MANOR MARUSSIA 
Malasia (Sepang)
China (Shanghai)
Bahrein (Sakhir)
Monaco (Montecarlo)
Canadá (Gilles Villeneuve)
Austria (Red Bull Ring)
Hungría (Hungaroring)
Bélgica (Spa-Francorchamps)
Italia (Monza)
Singapur (Marina Bay)
Japón (Suzuka)
Abu Dhabi (Yas Marina)



