Vitaly Petrov fue el dolor de cabeza de Fernando Alonso durante el Gran Premio de Abu Dhabi que decidió el título mundial en favor de Sebastian Vettel. Ahora, el piloto ruso asegura que sufrió la ira de los seguidores de Ferrari a través de su perfil en Facebook.
"Muchos me acusaron de haber bloqueado Alonso. Eso es una tontería, no hice nada mal, pero Ferrari cometió un error táctico", asegura Petrov en una entrevista que publica el diario 'Bild'.
El piloto ruso asegura también que durante las 39 vueltas que estuvo por delante de Alonso nadie le comunicó por radio que con aquella situación Vettel iba a ganar el campeonato. "Además, Alonso tendría que haber adelantado también a Rosberg", se defiende Petrov.
Tras cruzar la línea de meta, las cámaras de televisión captaron al piloto español recriminando su actuación al Renault de Petrov. "Fue un gesto de mala educación. Era más rápido que él", asegura.
A pesar de que decenas de periódicos de todo el mundo le señalaron como protagonista de la carrera y decisivo de cara al triunfo de Vettel, el piloto ruso asegura que no ha hablado con el alemán. "Tiene mi número de teléfono, pero todavía no me ha llamado", explica Petrov, que sí ha leído un texto de agradecimiento que Vettel publicó en su página web.