Tras haberse desarrollado ayer una jornada dedicada a los profesionales de la hostelería, hoy y mañana (de 11.00 a 17.00) se desarrollarán otras dos ya abiertas al público en general, de una feria denominada «Viandalucía», que bien podría llamarse también «de la gratuidad», porque es de entrada gratuita, con autobuses desde Sevilla que llevan al sitio gratuito, degustación de moyate gratuita y animación para los niños que vayan con sus padres gratuita, aunque naturalmente también habrá stands de bodegas en los que comprar, así como «maridajes» entre vinos y platos. Se trata, esta «Viandalucía», de una feria como digo, que tiene lugar en el Cortijo Torrepavas (La Rinconada); está organizada por empresas de distribución para hostelería; cuenta con el patrocinio de Prodetur y Ayuntamiento de La Rinconada, y está dedicada fundamentalmente a la promoción de vinos de mesa andaluces; que también existen. ¡Ah! Y los autobuses (gratuitos) salen desde la gasolinera de la calle Torneo (de 11.00 a 16.00) con frecuencia de una hora.
Pregón de Soto. Y hoy va la cosa de la provincia, porque de La Rinconada me voy a Utrera, la querida tierra de mis ancestros, ya que les voy a contar que hoy (21.30 horas) tendrá lugar en el Colegio Salesiano la cena del Pregón de la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera y la proclamación de los imaginarios monarcas. El pregón —el primero de los cuales dio un servidor hace ya un montón de años— lo pronunciará el cantante José Manuel Soto, a quien presentará mi pariente Tate Montoya, y los futuros magos serán Joaquín Holgado, Luis Miguel González y Joaquín Castejón.
Y la velada, cuyo mantenedor será el locutor de Punto Radio Cristóbal García Caro, concluirá con la actuación flamenca de Manuel Orta, acompañado a la guitarra por Domi de Morón.
Teatro benéfico. Y paso a mañana, porque mañana (20.00 horas), y en la Sala «Joaquín Turina» del Centro Cultural Cajasol de Sevilla (c/ Laraña), tendrá lugar una representación teatral organizada para recabar fondos (la entrada cuesta 7 euros) destinados a la rehabilitación de las casas de dos familias de El Cerro del Águila que fueron seriamente dañadas por los temporales del otoño pasado. Dicha representación correrá a cargo del Grupo Teatral «La Platea», dirigido por Luisa Valles, que pondrá en escena «Los sirvientes», que fue de las últimas obras estrenadas —en 1976— del madrileño Alfonso Paso, en la que los cinco papeles que incluye serán encarnados por Gloria de Jesús, Manuela Luna, Antonio Verdugo, Aurelio Conde y la propia Luisa Valles.
jlmontoya@abc.es


